Duda recambio sierra de banda

Tengo una sierra de banda “holmann hbs400” y le quiero cambiar la sierra pues las que compré en su día se han acabado rompiendo.

Necesito una sierra de 2950x15 mm y no sé donde comprar un recambio (online) y de cuantos dientes tiene que ser.

Soy muy novato en el tema.

Sierras montañes, te lo explican y te lo mandan.
Nombre de dientes, se calculan en Tooth Per Inch, TPI, dientes por pulgada.
cuando mas mejir acabado, cortes transversales mas lentos.
Menos mas desbaste y corte longitudinal.
Como un serrucho.

4 Me gusta

Gracias por la información ¿y cual es el número de dientes promedio? Ese que usa todo el mundo.

1 me gusta

En otras marcas que venden esa misma máquina parece que montan casi todos 4 TPI, alguno 6 TPI. Si no has tirado la cinta antigua, lo más fácil es que cuentes más o menos cuántos dientes hay cada 2.5 cm y ya tienes el dato.
Ojo también al grosor de la cinta, que será 0.5 mm o por ahí.

2 Me gusta

Sabes que se pueden soldar y también afilar

3 Me gusta

@jguirao yo las cojo en metabos y no me las afilan ni me las sueldan ya

Seguro que por tu zona tienes alguna empresa que se dedique a los afilados. Por lo general también venden sierras discos y demás. Ellos tienen el fleje, y lo cortan y sueldan a la medida que me necesites.

1 me gusta

@chuf como pides las sierras, por teléfono? te dan precio y medidas, gastos de envio etc.

1 me gusta

Si, por telefono te atienden fenomenal en sierras montañes…yo les he comprado y todo te lo explican y te aconsejan segun los trabajos que tu queras realizar …

1 me gusta

Eso, como te dijo @nublotara .
Igual los hay mas baratos, no lo sé, pero eso, saben lo que venden, te explican, son amables y caros tampoco son.
Entre la compra en línea y la compra física.
Mola.

1 me gusta

Hola.

No entro mucho en el foro (aunque debería) ya contacté con sierras montañes y muy bien. Les pregunté por email mis dudas y me las respondieron por teléfono, te preguntan lo típico como el tipo de madera que vas a cortar y te explican un poco respcto al número de dientes.
Eso si, no tiene nada que ver la sierra que te venden con la que me venía con la máquina.

1 me gusta