Duda regruesadora

Buenas tardes, tengo una regruesadora que compre de segunda mano y hasta ahora no la puse a funcionar por falta de tiempo.
Al meter la madera, se frena con unas piezas dentadas que oscilan antes de los rodillos. Solo pasa con los tablones, después apago la máquina y muevo esas piezas con los dedos y si oscilan. He estado probando y me desesperado. Si alguien sabe si ir puedo hacer se lo agradecería mucho. Gracias de antemano

Prueba a lubricar la mesa de abajo

1 me gusta

Hace poco restauré una grueso antigua yo también y pasaba algo similar. Mi problema era que los rodillos tenían unos muelles y el recorrido de éstos estaban sucios y hacia que no bajará el rodillo todo lo que debería y por eso se frenaba con las pestañas de seguridad antirretroseso que decías.

1 me gusta

Lo que muestras son los antiretroceso ,que sirven para que una vez metida la madera la fuerza de las cuchillas no haga retroceder la madera, estos dientes o piezas tienen que ir muy sueltos como veras tienen forma de leva excentrica y si subes uno con la mano ,al dejarlo este tiene que volverva su posicion por sunpropio peso, se puede dar la circunstancia que alguno este torcido y fuerce los demas,tambien si el eje esta oxidado o tiene acomulacion de polvo y virutas no trabajen bien,limpialo bien y como te digo tienen que ir suaves y caer por su propio peso de lo contrario pueden frenarte la entrada de la madera,y como tambien te recomiendan,lubrica la mesa para que los rodillos tengan un mejor arrastre

2 Me gusta

Y añadiría que los rodillos estén limpios y la goma haga su función también

1 me gusta

Gracias Pedro, probaré a lubricar la base con gasoil, ya os cuento.

Mil gracias por las respuestas!!!