Buenas tardes, tengo una regruesadora que compre de segunda mano y hasta ahora no la puse a funcionar por falta de tiempo.
Al meter la madera, se frena con unas piezas dentadas que oscilan antes de los rodillos. Solo pasa con los tablones, después apago la máquina y muevo esas piezas con los dedos y si oscilan. He estado probando y me desesperado. Si alguien sabe si ir puedo hacer se lo agradecería mucho. Gracias de antemano
Prueba a lubricar la mesa de abajo
Hace poco restauré una grueso antigua yo también y pasaba algo similar. Mi problema era que los rodillos tenían unos muelles y el recorrido de éstos estaban sucios y hacia que no bajará el rodillo todo lo que debería y por eso se frenaba con las pestañas de seguridad antirretroseso que decías.
Lo que muestras son los antiretroceso ,que sirven para que una vez metida la madera la fuerza de las cuchillas no haga retroceder la madera, estos dientes o piezas tienen que ir muy sueltos como veras tienen forma de leva excentrica y si subes uno con la mano ,al dejarlo este tiene que volverva su posicion por sunpropio peso, se puede dar la circunstancia que alguno este torcido y fuerce los demas,tambien si el eje esta oxidado o tiene acomulacion de polvo y virutas no trabajen bien,limpialo bien y como te digo tienen que ir suaves y caer por su propio peso de lo contrario pueden frenarte la entrada de la madera,y como tambien te recomiendan,lubrica la mesa para que los rodillos tengan un mejor arrastre
Y añadiría que los rodillos estén limpios y la goma haga su función también
Gracias Pedro, probaré a lubricar la base con gasoil, ya os cuento.
Mil gracias por las respuestas!!!