Duda sellado de plantillas


#1

Muy buenas a todos,

quiero hacer plantillas para unas sillas en contrachapado okumen de 12 mm, y como son muy laboriosas de hacer, me gustaría tratarlas para evitar posibles deformaciones por humedades o similar (vamos, para que se conserven bien con el tiempo). ¿Qué me recomendáis? ¿Como lo hacéis vosotros?.

Un saludo y gracias de antemano!


#2

Yo no les he dado tratamiento nunca y en talleres que hay plantillas desde hace lustros,hechos de cualquier retal nunca vi que les dieran nada.


#3

el contrachapado es muy estable, no creo que te haga falta nada, si no, cualquier cosa; lassur, barniz… sería para sellar un poco el poro, así que cualquier cosa que seque y no manche te valdría.
Aquí se tienen hecho también con cualquier cosa; retales, chapas de aglomerado… y nunca se le ha dado nada


#4

en el hipotetico caso de que se doble… ¡tienes la plantilla hecha, solo tienes que copiarla!


#5

Entonces el lasur o barniz sellaría bien el poro y evitaría posibles deformaciones por humedad no? Es que no tenía muy claro si sellar el poro podía ser peor al no dejar respirar la madera, que he leído muchas veces que no es beneficioso…


#6

También te las puedes hacer con el ordenador y que te las corten en algún tipo de plástico/metacrilato. Vale cuatro perras.


#7

Si quieres protegerlas bien dales un acabado de poliuretano. Ningún acabado es eterno, pero el poliuretano es el que resiste mejor.