Duda Sierra dozuki

Buenos días,

Me he comprado un dozuki y la hoja me baila. No se si es lo normal, pero creo que la costilla y la hoja deberían formar un único sólido. Debería devolverla o la Sierra es así?

Gracias.

No entiendo bien la pregunta…baila la hoja respecto a la costilla??
Tengo un par de Dozukis y la costila no desliza …es más eso puede ser peligroso porque puede salirse la hoja.
Tengo una Ryoba de mala calidad que es un peligro porque se sale del mango porque el mecanismo de sujeción es muy malo.
Si es tu caso cambiala. Que modelo o marca es por curiosidad?

https://www.amazon.es/Augusta-44011-150-AMA-Dozuki/dp/B00GN5KJLG/ref=asc_df_B00GN5KJLG/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54367566675&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1013803832012927543&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005517&hvtargid=pla-83980634246&psc=1

Este es el modelo. Lo devolveré y comprare otra. Probablemente venga defectuosa.

Muchas gracias.

Antes de devolver nada, ¿te has asegurado de que estas utilizando correctamente la herramienta? Las sierras japonesas trabajan al contrario que las occidentales: cortan al tirar de ellas, no al empujarlas. Es por ello que son mas delgadas que las nuestras, y la posible razón por la que te cimbrea en su uso

@Alfredo si puedes hacer un esfuerzo o ahorrar 10 euros más… te recomiendo esta.
Yo la tengo para maderas duras y muy contento, mucho mejor que la ryoba de la misma marca.

Z-Saw H-150 Dozuku - Serrucho (muy fino) Amazon.es

1 me gusta

La costilla y la hoja deben estar unidas firmemente y mantenerse así mientras la usas. Si está bien fijada lo más probable es que la estés usando mal.

Ya tengo una ryoba, lo que yo quiero es una sierra japonesa pequeña y “manera”, algo con costilla para dar firmeza. Se que no es una gran sierra, pero ahora que la he tenido en mis manos creo que es lo que necesito y tampoco me puedo gastar mucho más. El problema es, como me han contestado, que la hoja no está firmemente sujeta.

No me cumbres, simplemente, al cogerla, se ve que no está bien sujeta.

Tengo esa misma sierra. NO se comporta como comentas sucede con la tuya, la hoja esta firme en la costilla. Como dices, es probablemente un elemento defectuoso en ese caso.

Yo tengo ésta otra y también muy contento con ella
https://www.amazon.es/Gyokucho-770-3500-Razor-Dozuki-Blade/dp/B000CEF5HC/ref=pd_sbs_sccl_2_2/261-5628332-8407261?pd_rd_w=6HxjX&pf_rd_p=bead054f-de1a-4d92-98b9-04253f60cdcd&pf_rd_r=G9W8CVTCE631G1NCESXJ&pd_rd_r=20024545-4f0e-4e90-b19f-38cb49c9a753&pd_rd_wg=PSuf6&pd_rd_i=B000CEF5HC&psc=1

1 me gusta

Esa gyokucho tiene mejor pinta jeje ayer estuve en pazos a por unas cosas que me faltaban para un curso de ensambles que voy hacer este finde …y acabé comprando otro modelo dozuki de Gyokucho entre otras cosas.
Este fin de semana si tengo la oportunidad probaré diferentes modelos y si puedo hago una comparativa y lo publico.

1 me gusta

Me interesa, pues la unica japonesa algo buena que tengo es ésa, el resto una ryoba Bahco, y una kataba Augusta, son muy normalitas.

1 me gusta

Ok pues el lunes os cuento si pruebo varias opciones…

2 Me gusta

Y que curso es el que vas ha hacer. ¿Donde, con quién, cuanto?

Estudio Hayabusa con Julio, finde semana entero. Ya hice algún curso con el y muy bien.

Se te ha olvidado los más doloroso… El cuanto.
Y ya de paso, donde es el curso.

@maci te mando un privado.

He pedido a Don Amazon que me mande otra. La probaré a ver si me hace el apaño. Sino, me desengaño y probaré la que me mandas.

Gracias!

Bueno pues si te sale bien esa para lo que quieres …pues perfecto.
Vengo de hacer un curso de ensambles y he probado unas cuantas Dozukis…y te puedo decir que la que te decía esta muy bien por el precio.
En la foto veras sierras parecidas…aunque también he utilizado otras que no salen en la foto.
La segunda por la izquierda es mia, solo vale para cortes a contrahilo…y muy bien la verdad.
Tengo otra como la que te comento para maderas duras y la verdad que para los ensambles en madera de arce como los de hoy es un poco floja, en otras maderas que la he utilizado va muy bien, la de la imagen de la izquierda es para cortes al hilo y muy bien.
Conclusión después del curso:
Una sierra japonesa Dozuki tipo como la que tengo o te comento de amazon u otra marca japonesa entre 25/45 euros van bien en lineas generales…
He probado alguna artesanal y por su precio, dificultad para usarla y no romperla, y no poder cambiar ni la hoja ni afilarla( hay que enviarla a japon), mi recomendación es una sierra japonesa con hojas recambiables.
Saludos!

4 Me gusta

Igualito que yo! Jajaja