Duda siguiente compra (regrueso - banda - mesa)

No Yo no soy profesional,mi profesion lo mas parecido a una maquina es la grapadora :smiley: :smiley:
Mira la ingletadora es una maquina diria yo casi inprescindible en cualquier taller,la mayoria de los trabajos en carpinteria se basa en la construccion de bastidores y uno de los trabajos mas tediosos y que marcan la diferencia es el trozado de los diferentes listones que forman el bastidor,si utilizas el sistema de Pocket hole para que quede bien el corte tiene que ser perfecto y la maquina es la ingletadora,pero cada cual se las apaña a su manera,y en cualquier taller podra observar que ahun teniendo sierra de disco la ingletadora esta siempre presente.En cuanto a marcas,siempre hay preferencias pero Yo si tuviera que comprar una ingletadora hoy creo que me compraria un bosch articulada,no hace mucho estuve probando la Makita LH1200FL y es una muy buena maquina ademas tiene otras excelentes maquinas a un precio muy competitivo,y si quieres una maquina para toda la vida Virutex ,Legna,o EinPort que son nacionales y a toda prueba.
Sobre la galletadora y el domino para mi son inprescindibles,la galletadora la utilizo sobre todo cuando encolo paneles tipo sobre de mesas es mucho mas rapido que el domino y te permite un poco mas de juego,las domino las utilizo para bastidores que no tien rival.

Hola,

Por si sirve a otros usuarios del foro pongo aqui la investigacion que he hecho de los modelos de la misma seria DW745, hay que tener cuidado ya que hay mucho lio en internet con descripciones mezcladas y todo. Yo mismo aun no me aclaro de donde comprarla (y que no me llegue un modelo que no sea el ultimo).

Tipos DW745
QS - Europeo
GB - UK

Type 1 - 1700w consumo - 1100w salida y 410mm capacidad corte.
Type 2 - no he encontrado el manual
Type 3 - 1700w consumo - 1100w salida y 508mm capacidad corte.
Type 4 - 1850w consumo - 970w salida y 610mm capacidad corte.

Ala comprada.

He esperado contestacion del mismo vendedor aleman donde la compró un compañero del foro pero no ha querido verificarme el modelo exacto y en la descripcion ponia tanto 410 como 610mm de corte.

Por tanto la he comprado en UK, 580€ al cambio, y ahora a esperar.

Espero la disfrutes!!! Y no se te haga muuuuuuu larga la espera, yo estaba nervioso perdido durante la espera… Jajajajajajaja
Ya mandaras alguna fotito de la nueva adquisicion!!
Un saludo a todos!!

Buenas,

pues tras una semanita justa ya la tengo en casa.

Comparto comentarios, unas fotos y hago una pregunta.

Comprada por Ebay a la tienda FFX, vendedor UK con más de 300.000 votos. Pagada Paypal. Correcta la comunicación.

La sierra es la DW-745 versión GB (enchufe UK) Type 4, último modelo con 1850w de motor y 610mm de corte a la derecha, la regla graduada viene en mm aunque sea modelo UK. La sierra era nueva, embalaje original y el aspecto general es bueno. Envío por Seur.

Si he encontrado un pequeño desperfecto en el recubrimiento de la mesa, es muy muy pequeño, se puede ver en la foto junto a una moneda de 1 céntimo. Es conocido que estas Dewalt con el uso terminan rayando dicha capa aunque eso no quita que sigan funcionando perfectas.

¿Vosotros reclamarais o realmente no merece la pena?

un saludo

edit: las fotos salen al revés pero en el pc están derechas… cosa rara.

Enhorabuena!!!
Yo particularmente no reclamaria, como ya sabes tengo una igual y mi mesa ya esta un poco rayada simplemente de trabajar en ella,pero eso depende de ti.
Un saludo y disfrutala!!!

[quote=“Virutez”]Enhorabuena!!!
Yo particularmente no reclamaria, como ya sabes tengo una igual y mi mesa ya esta un poco rayada simplemente de trabajar en ella,pero eso depende de ti.
Un saludo y disfrutala!!![/quote]

Esta ya no sale de casa… Una vez la bajé al sotano ya casi ni se ve el puntito, en el salón le daba la luz de una forma que cantaba mucho.

La mesa en principio parece plana pero no la he podidi verificar entera, tampoco la he enchufado por falta de tiempo.

Si he notado que los tornillos donde encaja la guila lateral vs el hueco de la guia para encajar dichos tornillos tienen un ajuste “suelto”, vamos que no entra a presión. No parece mucho, alguna decima, pero tendré que acostumbrarme al colocarla cargar ese mini juego siempre al mismo lado.

La verdad que la sierra es una pasada.

QUE HOJA RECOMENDAIS? (Contrachapado, dm y maderas blandas/medias seran lo principal pero algo aglomerado pues siempre puede caer). La hoja que lleva es bastante peor que en las dewalt americanas, es una Dewalt construction 24 dientes.

Entiendo que 60 u 80 dientes ATB, no es una maquina que gire muy rapido.

Mañana…

Joder que bien va la condenada :clap: :clap:

Probando en madera, sin ajustar NADA, y midiendo con calibre mitutoyo daba una diferencia de paralelismo de menos de una decima en unos 30cm de largo cort (en madera).

No he mirado ni ajuste inclinacion, ni paralelismo hoja vs guias ni nada…directamente a probar la guia. El resultado es que es muy muy buena.

El punto cero estaba variado sobre 1,7 mm y ha sido un plisplas el ajustar. :wink:

Si tengo que decir que la guia inglete no es tan mala como dicen… Tiene un juego bestial que la hace inservible :slight_smile: pero no es tan mala. Me explico.

El problema es que el añcho de las guias de la mesa es demasiado. Yo tengo varias combo track de Kreg y una barra regulable para guias kreg que va PERFECTA al ancho de guia std. Pues en la dewalt tiene el mismo juego que la guia inglete dewalt. Eso si, la kreg se puede regular y dejar a 0 de juego pero el tema no era ese. En fin ,una curiosidad más.

consejo a todos los que quieran una sierra de mesa… Tras haber probado la tipica sierra de 300€ tengo que decir que no hay color con la dewalt. Si, es el doble de precio pero la precision es muy buena. Merece la pena el esfuerzo. Sin historias de planitud mala y guias raras como la makita mlt o los problemas de paralelismo de las bosch.

Enhorabuena por la maquina.
Con el tiempo espero que me caiga una… a ver si ahorro.
Ahora a disfrutarla!!

Vaya, la mesa tiene una zona a la derecha del inserto que no está plana, he comprobado con escuadra grado taller, con una quick square y con una escuadra de faber Castell.

No es mucho, corresponde a unos 30cm largo por 5 de ancho y el defecto es sobre 0,3mm en su zona máxima. Pasado esos 5cm está la corredera derecha (guía) y a partir de ahí todo plano otra vez.

Es una pena que toda la mesa es la leche de plana menos esa zona.

No sé qué hacer, yo creo que en este nivel de precios si me la cambian seguramente estarán similares si las miras con la precisión que yo he hecho.

Siempre puedo usar la zona izquierda del disco que está perfecto plano pero es una jodienda.

Lo voy a meditar…

Buenas,

Tras la parada navideña hoy se han llevado la sierra. He pedido la sustitución, espero que no me pongan muchas pegas y retrasos.

Tras meditarlo mucho prefiero arriesgarme y probar con otra dw745. Es el unico modelo que me gusta por debajo de 600€ aunque creo que los problemas de planitud que tiene van a ser bastante comunes al modelo de ido a que es una mesa de aluminio y el peso del motor…pero prefiero probar y arriesgarme. Llegue a medir 0,7mm de depresión en el centro respecto a 15cm a cada lado (usando un plano y galgas de espesor) y con dudas si eso pudiera ir a más o no.

He leido en la red, en foros usa, que ocurre en muchas sierras dewalt y culpan a la temperatura ambiente de cuando se fabricó la mesa de aluminio :crazy:

Esta claro que para las mayorias de trabajos eso no va a afectar ya que el ancho de corte es facilmente regulable y no le afecta el hundimiento central de la mesa pero me daba rabia que la mesa en sentido de avance era perfectamente plana.

Buscar 90 grados a ambos lados es imposible si la mesa esta hundida.

Aqui podeis ver dos fotos a lo largo (perfecta) y a lo ancho (curva hacia abajo). Las escuadras es una grado taller y una Faber Castell de dibujo tecnico. He probado tmb con una combinación y una quick square de Stanley y se confirma.

La verdad que la mesa de la dewalt no esta mucho mejor que la ryobi de 300€ que puse en ka primera pagina peeeeero el sistema de guia paralela es excelente, facil de ajustar, siempre escuadra, sin juego, sin sorpresas…¿vale esa calidad de guia paralela los 300€ de diferencia? Para mi si aunque todo depende de lo que uno espere de la maquina.

Supongo que ahora toca esperar una semana a que les llegue a Uk y luego ver que servicio dan, os comunicaré resultados.

Ya me han mandado el reemplazo, se han portado.

Espero que sea nueva, que lo será y a ver si es un defecto general de estas dewalt o no… Si esta al mismo nivel de defecto que la otra me la quedo igua, lo tengo decidido. Si está peor no, si está mejor…ya sabremos el tope de calidad que podria dar esta mesa.

La semana que viene más info.

Recibida hoy la sierra.

Han mandado una nueva :thumbup: y aunque no he tenido tiempo de ver bien la planitud ya confirmo que está mucho mejor. Por tanto no es un problema sistemico de las sierras dewalt.

Mañana le dedicaré un rato a encenderla y medir bien la mesa y os contaré.

Hola. Yo tb me decidí por la dw745 y aunque la he usado poco es una maravilla.
He hecho un video (mejorable) sobre la mesa por si queréis echarle un ojo, para los que aun tengan dudas.
youtu.be/kKzwFqp_zpE

Se agradecen las suscripciones al canal.
Jajajaja.
Un saludo.

[quote=“Shati”]Hola. Yo tb me decidí por la dw745 y aunque la he usado poco es una maravilla.
He hecho un video (mejorable) sobre la mesa por si queréis echarle un ojo, para los que aun tengan dudas.
youtu.be/kKzwFqp_zpE

Jajajaja.
Un saludo.[/quote]

Cuenta con un suscriptor más. Yo miro TODOS los días muchos canales de brico ya que soy autodidacta.

Aprovecho para decir que ya he integrado la sierra en la mesa. El fin de semana haré un par de cajones y la semana siguiente retocar. Ya solo me faltaria colocar la fresadora pero no tengo prisa, no la uso mucho y tengo varios proyectos en marcha primero.

[quote=“garion”]

[quote=“Shati”]Hola. Yo tb me decidí por la dw745 y aunque la he usado poco es una maravilla.
youtu.be/kKzwFqp_zpE[/quote]

Jajajaja.
Un saludo.

Cuenta con un suscriptor más. Yo miro TODOS los días muchos canales de brico ya que soy autodidacta.

Aprovecho para decir que ya he integrado la sierra en la mesa. El fin de semana haré un par de cajones y la semana siguiente retocar. Ya solo me faltaria colocar la fresadora pero no tengo prisa, no la uso mucho y tengo varios proyectos en marcha primero.[/quote]

Jajajajaja que generoso eres con la guia de inglete :smiley: :smiley: :smiley: (es una shit in a stick)

Buen “unboxing”.

Yo tuve que regular la guia para dejarla perfecta pero es cierto es muy buena.

Por cierto, hay unas chapitas/galgas en la bolsa de accesorios que yo he usado para arreglar la perpendicularidad de la guia vs mesa. Desmontas los cuatro tornillos de la guia y luego galgas donde necesites. Eso no lo pone en el manual y no se si son para eso… Pero a mi me ha funcionado

hola garion buenas tardes.

haber si nos enseñas alguna que otra foto de como te ha quedado la sierra integrada en la mesa y si ya has puesto ó no la fresadora también, un saludo.

[quote=“AGBLANCO”]hola garion buenas tardes.

haber si nos enseñas alguna que otra foto de como te ha quedado la sierra integrada en la mesa y si ya has puesto ó no la fresadora también, un saludo.[/quote]

Mañana lo pongo alguna actualizada, la de ahora está antiguada.

La sierra ya esta integrada, he hecho un par de cajones y hoy mismo he lijado con 240 la parte superior y he probado con cerra en un lado, a ver que tal. En el resto (estructura y cajonera) le daré un acabado con Danish Oil si lo quiero mate o Aceite teca incoloro si lo quiero brillo (no lo he decidido).

He estado liado con otro proyecto, un cabecero de 2 metros ancho sacada la idea del canal de Jon Peters. Esta hecho con trasera contrachapado y frontal de pino sin nudos (no recuerdo el tipo) y acabado blanco tiza.

A ver si me deja subir fotos.

Saludos

muy chula la mesa y el cabecero , un saludo y gracias.

la mesa de sierra que has utilizado pino para las patas y contrachapado de okumen para el resto? ó son otros materiales.