Duda sobre chapado de puertas armarillo/bargueño

Me gustaría enseñaros este armarillo/bargueño que estoy realizando en pino flandes y quiero chaparle las puertas con esta chapa de arce ojo de perdiz. Algún consejo sobre adhesivo o metodo?

Tengo un compañero de clases que me comenta que el lo ha hecho siempre con pegamento de contacto pegando con mucho cuidado, yo he realizado el adhesivado con cola blanca pattex vinilica (una prueba en olivo) y no ha quedado mal, pero a la hora del acabado final de la chapa temo que aparezcan manchas por impermeabilidad

!

Prefiero el pegamento de contacto, pero si después usas un acabado al disolvente, puede despegar. Con cola blanca el riesgo es que cale la chapa

Se suele pegar con cola contacto, el problema con este adhesivo es que con el tiempo es posible que te salga alguna imperfecciòn, la cola vinilica si esta espesa al igual no te cala, según el grosor de la chapa que tengas y su porosidad , prueba antes con un retal a ver su resultado , yo con este último adhesivo no he tenido problemas nunca , es cuestiòn de probar.