Por fin he podido volver a ponerme con el banco de trabajo, pero tengo una duda sobre cómo proceder ahora. Ya he hecho las colas de milano en el tablón final, pero aún necesito hacer el vaciado donde encaja en el taco del extremo. El grosor del tablón es mayor que la distancia que tengo hasta el borde de la pieza de la rosca del husillo, así que necesito reducir el grosor de la cola de milano. Tengo dos opciones. La primera es darle el máximo grosor permitido hasta que llegue a la rosca (29 mm); la segunda es dejar un margen para que la rosca tenga una pared (pared de 8,5 mm, grosor de la cola de milano de 20 mm). ¿Qué opción debería elegir?
Por cierto, aquí hay una foto de mi trabajo en la cola de milano. Es la primera que hago. Estoy contento con ella; todo está perfectamente recto, liso y a escuadra. Solo practiqué siete cortes rectos en una tabla de pino antes de intentarlo.
Las imágenes 1a y 1b corresponden al ejemplo de 29 mm de grosor; las imágenes 2a y 2b corresponden al ejemplo de 20 mm.
Aquí mi primera cola de milano, o la mitad de ella, más bien.