Duda sobre construcción de puerta

Hola a todos,

Estoy a punto de ponerme manos a la obra para hacer una puerta de entrada y tengo una duda existencial que debe ser bastante básica. :slight_smile:

Se trata de que los entrepaños (o paneles?) en lugar de ir encastrados entre los peinazos y los largueros irían superpuestos, y no me queda muy claro cual sería el método de sujeción más apropiado ¿clavado? ¿encolado?.

No sé si me he explicado bien, si hay dudas intento buscar alguna foto y pongo enlace.

Un saludo a todos y gracias.

Dependiendo del tamaño el encolarlos ,clavarlos o atornillarlos no es la mejor solucion debido al posible movimiento den los paneles puede forzar el bastidor,si subes una foto quizas veremos mejor como esta construida la puerta.

Hola,

Tenía claro que el tema del movimiento de la madera (sobre todo teniendo en cuenta que estará en una zona con muchas diferencias de huedad entre verano e invierno) sería un tema delicado, de ahí que tenga dudas de como resolverlo.

Pues sería algo similar a esto: s-media-cache-ak0.pinimg.com/73 … c736d5.jpg

Por detrás sería un bastidor visto con largueros y peinazos convencional.

Saludos y gracias por la respuesta.

Una puerta asi no tiene problema la separacion entre tablas te evita que se fuerce el bastidor,el bastidor pero tendras que hacerlo teniendo en cuenta que entre tabla y table necesitas soporte.

Gracias por la respuesta.