Duda sobre cuando es mejor cortar y trabajar la madera de pino

Hola buenas, soy nuevo en el foro y en esto de la madera(soy electricista) y quiero hacer cosas con madera de pino que ya tengo en casa, está recién talada y mi duda es si es mejor darle los cortes antes de dejar secar.Tambien dudo de cuánto dejar secar, si alguien pudiera echarme un cable sería genial, gracias de antemano :slight_smile:

1 me gusta

Bienvenido a ForoMadera, @Doff ! Te animo a que pases por el hilo de presentaciones. De esta forma podrás saludar a las personas integrantes y escribir una pequeña reseña sobre tí en la que nos cuentes cuáles son tus expectativas en relación al mundo de la madera y qué te ha animado a entrar al Foro. Seguro que recibirás una cordial bienvenida y seguro que serán más los compañeros que, en adelante, se animen a resolver tus dudas. Un cordial saludo.

1 me gusta

No soy experto, pero por si ayuda:
Depende de varias cosas, pero como medida orientativa, dicen que 1 año por pulgada (2,56cm) de grosor. Deberias dejarlas algo mas grandes de lo que querras usar para una vez seca escuadrar a la medida final y corregir posibles defectos.
Mirate algun youtube del tema, hay muchos, y veras como secarlo y tal

2 Me gusta

Hola, yo soy novato pero desde mi esperiencia, te puedo decir que yo he utilizado pino y haya con varios meses de corte y a mi se me ha rajado hasta el mismo centro de la pieza, te hablo de troncos de 20 cm, trabajos que he tenido que desechar, menos mal que no vivo de esto :rofl: :rofl:

1 me gusta