Duda sobre cuchillas y discos

Hola, para los que sabéis he vendido la combinada y me han llegado, papa noel, los reyes magos y cumpleaños juntos :grin:



Ahora mismo estoy en ajustes y limpieza de ambas, y las dudas son:
las cuchillas son tipo Tersa, que marca me recomendais,( no sé lo que valen las de marca Tersa mismo),- las CMT no salen mal de precio, pero nunca he usado de éste tipo.
Y por otro lado, los discos, que suelen usarse, o tener en el taller, tanto de corte como insicion.

Gracias de antemano
Y que comiencen muy bien el año

Se ve que te has portado muy bien…eso de traerte ete pedazo de regalo.
Sobre las Tersa no tengo experiencia,pero si habia visto que en algunos sitios que afilan herramientas tenian cuchillas Tersa que te cortaban a medida y supongo que sera la forma mas economica de comprarlas.
Yo para la escuadradora tengo discos muy variados pero lo basico es tener algun disco con pocos dientes por si quieres cortar al hilo en mi caso de 300 z 24, uno multiuso que puede ser de 48 o 60 dientes,que suelo tener montado y que te sirve para cortar madera tanto atraves como al hilo,y luego ya viene la joyeria fina con discos de mas de 70 dientes con diferentes tipos de dentado dependiendo de que quieras cortar,es importante tener discos especificos si piensas cortar materiales sinteticos por que estos materiales te arruinan rapidamente los discos normales.