Duda sobre Ingletadora con mesa superior

Hola a todos! Llevo tiempo leyendo el foro sobre todo para ver si me aclaro sobre algunas herramientas. Pero me asaltan las dudas ahora que he decidido comprarme una. El problema es el presupuesto jejeje que el tope esta en 200 euros. Veo muchas comparativas aquí en el foro sobre mesas o ingletadoras pero todas las que mencionáis se salen de presupuesto. El uso que le daré es ocasional, suelo cortar algún pequeñas piezas de 5x5, 3x4, 6x6,… que hasta ahora lo hago con una caladora. Ese sería el uso principal pero también me gustaría iniciarne y tratar de hacer algún que otro mueble con palets.

Buscando modelos por internet, estos serían los modelos que he encontrado y que están dentro de presupuesto:

Fox F36-078 amazon.es/Fox-F36-078-Ingletadora-superior-Disco/dp/B0082VF50Y/ref=lp_3052260031_1_5?s=tools&ie=UTF8&qid=1450608355&sr=1-5

Stayer SC21 amazon.es/Stayer-Sierra-ingletadora-bricolage-1200w/dp/B00J4JL29G/ref=lp_3052260031_1_15?s=tools&ie=UTF8&qid=1450608355&sr=1-15

Einhell TH-MS 2513 T amazon.es/Einhell-TH-MS-2513-Ingletadora-doble/dp/B00BLZXMDU/ref=lp_3052260031_1_14?s=tools&ie=UTF8&qid=1450608355&sr=1-14

Casals VTR210T amazon.es/Casals-VTR210T-Ingletadora-1200-230/dp/B00TCH67VI/ref=sr_1_17?s=tools&ie=UTF8&qid=1450608446&sr=1-17

¿Las conocéis ? ¿algún otro modelo? ¿me podéis decir algo de ellas? ¿alguna recomendación? ¿es mejor que no me compre ninguna :unamused: ?

Muchas gracias antes que nada, aunque sólo sea por leer el tostón, pero es que estoy un poco perdido con el tema, los comentarios en amazon igual le dan 5 estrellas que 1. Espero que me podáis ayudar :blush:

Yo te dejo preguntas :smiley:

Si es para piezas pequeñas por qué no miras Proxxon?

Has pensado en no usar una ingletadora de mesa superior y si una sierra de banda?

Saludos

No se que calidad pueden tener estas maquinas teniendo en cuenta que un buen disco para ingletadora de 250 bien puede valer sobre los 50€ y que las ingletadoras que tengo facilmente triplican el precio de las que tu muestras.

De Casals tuve algunas maquinas que nunca funcionaron correctamente y solo daban problemas y averias. De Einhell tengo un taladro de columna con bastantes años que va bien. De Fox, una regruesadora portatil que es un desastre (escrito con M)

Yo acabo de comprar una ingletadora con mesa superior RYOBI RTMS1800-G y… la mesa superior solo te valdrá para pequeños trabajos o para trabajos in-situ.

Tiene un disco de 254 y de momento cumple su función, el sistema de aspiración es bueno y se ve una maquina de construcción solida. La mesa superior… es para lo que es, no esperes demasiado. Mucha mejor construcción que las que mencionas, aunque un poco por encima del presupuesto (270€).

amazon.es/gp/product/B00M20YY4Y

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que no conocía la marca Proxxon ¿es fiable? ¿merece la pena?

Por circunstancias hice el pedido de la ingletadora antes de ver lo que comentabais sobre la marca Casals, y compre el modelo VTR210T. Un desastre, pero total y absoluto desastre. La caja con los precintos de seguridad abiertos y celo encima, la parte donde apoya la madera en la parte de ingletadora traía un plástico protector que estaba pegado y de un color amarillento y viejuno. Para rematar el mecanismo que regula la altura a la que baja el disco de corte o bloquea la máquina para poder usar la mesa no funcionaba, no había forma de que el corte llegase hasta abajo del todo o de utilizar la mesa superior. Duro en casa menos de 24 horas…

Patrick, después de la experiencia con la Casals, me estoy planteando aplazar la compra y ahorrar un poco más para poder comprar una herramienta mejor. Esa RYOBI RTMS1800-G que muestras tiene muy buena pinta.

Seguiré bicheando los modelos un poco superiores y las herramientas de Proxxon, a ver si finalmente acierto con la compra.
Gracias por vuestros comentarios :slight_smile:

Para cosas pequeñas Proxxon es muy recomendada, en foros de marqueteria y modelismo es muy apreciada.

En los centros de bricolaje suelen tener algunas cosas de esta marca, no lo vas a encontrar todo pero te puede servir para ver su calidad constructiva (que es buena).

De proxxon Mira la sierra circular (para ver que alto de corte te da) y la sierra caladora (marqueteria) DSH (180€ en Amazon)

Saludos