Buenos días!
tengo intención de panelar una pared del parking con tableros OSB, a parte de aislar térmicamente un poco esa pared que es la que da ya a la vivienda, le quiero dar un toque decorativo a lo “parking yankie”
Pensaba hacerlo con listones verticales, entre los cuales colocaría el material aislante, y luego aplacar los tableros clavándolos a estos listones verticales…hasta aquí parece fácil, pero me surge una duda que seguro es tonta, pero al igual que cuando clavo sobre pladur para colgar un cuadro, meto un taco, aquí como se hace?
PResento el listón sobre la pared, hago los X agujeros necesarios, luego cambio a la broca de pared, aprovechando como guía el agujero anterior, perforo la pared, saco el listón vertical, pongo taco en la pared, vuelvo a presentar el listón y entonces ya pongo tornillo que entre hasta el taco??
o es mejor utilizar un taco suficientemente largo que una vez perforada pared y listón, el taco entre desde fuera atravesando el lsitón y la pared?? seria un taco de madera o un taco de pladur¿?
No sé si me he explicado !
gracias
Puedes hacerlo como dices en tu primera opción o bien comprar el taco que viene con tornillo que es de clavar, es decir haces el agujero en liston y pared y después se introduce taco y tornillo de una sola vez y se le da con el martillo a la cabeza del tornillo
google.es/search?q=tacos+de … vP8krGM%3A
Buenas…
Si la pared es de ladrillo te vienen bien los tornillo que te dice Nublotara pero si es de pladur lo tienes que hacer como indicas, aunque sea un rollo. Yo cuando tengo que enrastrelar sobre pladur uso tacos auto-roscante metálico que viene muy bien para eso y quedan fuertes.
Espero haberte ayudado.
Los rastreles es mas rapido ponerlos con los tacos que ya tornillo de impacto,no nos dices si efectivamente la pared es de paladur,si la pared es de paladura no ser que el paladur este colocado sobre el muro,tienes que clavar los rastreles donde van los perfiles metalicos que sugetan el paladur,Yo no me ariesgo a poner rastreles directamente sobre el paladur y que se aguanten aun con tacos especificos.
Hola!
Hace un tiempo hice un trabajo similar y esta es la solución que usé:
Listones de 40x40 mm, los mides según necesites, impregnas con biocida y le pegas una banda de cinta de embalar de arriba a abajo por la parte de atrás.
Colocas unas escuadras de 20x20 mm en los extremos a 5 cm del borde, una a cada lado.
Luego divides lo que quede y alternas las mismas escuadras una a cada lado, al tresbolillo.
Presentas el listón, lo nivelas y marcas los agujeros que dan a la pared.
Taladras la pared para tacos de nilon de 35 mm (partimos de que la pared de un parking es de hormigón o de ladrillo enfoscado).
Atornillas las escuadras mediante tirafondos y el rastrel queda sujeto y ligerísimamente separado de la pared, pero muy firme, haciendo fuerza para ambos lados.
Planchas de poliestireno extruido (XPS) de e=3cm entre rastreles, enrasadas con la cara superior del listón. (Importante que quede una separación contra la pared, para que no se produzcan condensaciones). Estas placas se aguantan por presión entre rastreles, mejor si haces coincidir el intereje de los rastreles con el ancho de la placa.
Presentas el OSB-3 y clavas sobre el rastrel con clavo de 40mm a 10mm del borde (con un rastrel de 40x40 no te da para mucho más) Si utilizas 50x40 irás más holgado, pero costará más.
Déjale siempre 1 o 2 mm entre tableros y deja espacio por abajo y por arriba para que ventile, evitarás muchos problemas de condensaciones, manchas y pudrición.
Utiliza OSB-3 para que la solución sea “eterna” (es más caro, pero no habrá que volver a tocarlo)
Adjunto un croquis en jpg de la solución y otra foto donde se ve aquel trabajo en una fase intermedia.
Saludos!

Muchas gracias! menudo detalle.
tu descripción junto con el croquis los deja clarísimo!
No había pensado en lo de impregnar de biocida!