Duda sobre plagas en el taller, sudores frios me dan

Os pongo en contexto, estoy haciendo el traslado del taller porque nos mudamos de piso, y al mover unas vigas de pino me ha entrado la duda de si unos agujeros que tiene una de las ellas serán por termitas u otro bicho parecido. Ya vi los agujeros en cuestión (7 u 8 en una pieza de 2 m) hace unos 5 años. Deje la madera separada con los agujeros marcados y en 5 años no veo que hayan aparecido mas.

Os pongo una foto de dos de ellos en sección. He cortado a través de un par de agujeros mas que había en un extremo y son iguales a los de las fotos, de 3 o 4 centímetros, sin ramificaciones ni bicho dentro.

¿Que pensais? El miedo sobre todo me viene de que voy a guardar durante unos meses toda la madera del taller y las maquinas en casa de la familia y no querría llevar inquilinos…. De momento he revisado todo y no parece que haya en ninguna otra pieza agujeros pero menuda pesadilla…. no se lo deseo a nadie la paranoia de tener plagas en el taller….

Yo no entiendo casi de bichos, pero ese agujero tan perpendicular y derecho, atravesando vetas duras/blandas sin desviarse me parece mas de un clavo que de un bicho… aunque ya digo que no soy entendido lo que suelo ver son ataques mas superficiales, aprovechando vetas blandas y normalmente serpenteando

3 Me gusta

Pues no sé qué decirte?? Pero a simple vista para mí eto parece hecho por un tornillo…es que veo hasta los hilos de la rosca marcada .

Ángel a sido más rápido contestando.

4 Me gusta

Gracias a los dos por contestar tan rápido. Cuando los vi yo también lo primero que pensé fue lo de los tornillos, pero como las vigas las compré en su momento directamente nuevas a una empresa maderera (que me parecía raro. Si son marcas de tornillos pues menuda tranquilidad…. ahora que tambien manda narices que te vendan madera supuestamente “nueva” con agujeros de tornillería….

Probable 3,5x30 y por la forma del desgarro, marca spax con punta 4 cut :rofl:

3 Me gusta

Opino lo mismo,marcas de tornillos!
El bicho de dos patas :detective:

1 me gusta

Yo ya estaba viendo que me tocaba prenderle fuego a todo el taller :sweat_smile: :zany_face:

2 Me gusta