Duda sobre Sierra circular

Hola, es la primera vez que hago una consulta, espero explicarme bien. Resulta que quiero comprar una sierra circular de mano para convertirla en una sierra circular de mesa pero en el video que vi de una sierra de la marca skil según dice en el manual no es apta para sierra de mesa y que las sierras circulares de mano no deberían usarse como sierra de mesa. Quisiera saber si eso es verdad o solo se aplica a la marca skil y es que quiero comprar esa marca y estoy en la duda si todas las sierras circulares de mano no son aptas para hacer sierras de mesa. He visto muchos vídeos de gente que coge sierras circulares de mano y la convierten en sierras de mesa. Lo que no sé es si existen sierras circulares aptas para convertirla en sierra de mesa. Espero haberme explicado bien, gracias y saludos

Si realmente te gusta la madera, estas en el sitio adecuado. Aquí aprenderas mucho, pero es recomendable presentarse antes de plantear dudas para que sepamos un poco más de ti.
Sobre usar sierra de disco como mesa, no te lo recomiendo, te puede salvar de algun apuro, pero a costa de falta de precision y seguridad hacia tu persona.
Mejor una sierra de incisión y unas guias.

Efectivamente.
Además estoy en la barberia y el Sr. Barbero también está de acuerdo.
Y tiene una Dewalt… para cortar el pelo.

1 me gusta

Hace muchísimos años, cuando no teníamos nada, mi padre hizo una mesa con lo que había en casa y puso una sierra Black & Decker porque tuvo un proyecto que necesitaba cortar rápido tableros (no necesitaba una precisión exacta). Ahí sigue y alguna vez la hemos usado para cortar para hacer leña jajajaja pero desde que tengo la de incisión no la he usado, no valen lo mismo, pero la diferencia es abismal. Con guía, eso sí.

Hemos cambiado el tejado a un caseto que tenemos, mi hermano decía de usar la sierra de incisión a pelo y mi padre, que en su día pensaba igual, le dijo que no, que con guía se hace de cojones… La cara de sorpresa de mi hermano fue mayúscula y dijo que iba como la seda.

Esto me recuerda a que puedo abrir un hilo aunque fotos pocas…

Tu somo te has respondido a tu duda. Lo que has leido es cierto y sirve para todas, ninguna esta preparada para ese tipo de trabajo, y cuando digo preparada, me refiero a temas de seguridas y demas, hacer los cortes lo hara, pero como te han respondido ya con imprecision y cierto peligro…

La primera publicación en Foromadera,debería ser en Presentaciones .Después,todo lo demás.