Duda tableros contrachapado

Me han reegalado 8 piezas de tablero contrachapados de 16 mm la pregunta es esto bicho ?


Por las caras no tiene ni un picado. Las piezas tienen sun años y la que se ve men más podres alguna tenia un liston , pienso que seria para unir entre ellas y les ha transmitido humedad …

Tiene pinta de bitxarrako hambriento. Te deja serrin?

1 me gusta

Me.lo.acaban de dar.los mas.dudosos los he dejado fuera aunque se mojen y eso que ya twnia ideas para hacer cajoneras y acabar las.mesas del taller… venian bien…

Y quitarle todo eso, con un buen margen, y lo tiras? Bien lejos.
Inspeccionas bien los cantos en busca de agujeritos y te quedas tranquilo con el resto

La pieza que tienw podre por abajo con eso contaba mínimo 20 cm por encima es la más chunga, pero aun asi eso que no tenía lo que me despista ya al.ver eso son los.puntitos en medio de la nada … que en el contrachapado siempre salen por defectos de encolado y corte etc y no se si es mi fantasma o no hay nada … ante la duda pal fuego…

Cuidado que se te mete el enemigo en casa!

los defectos de encolado se ven bien. Es un espacio vacio cortado en seco. Esos son redonditos. Y los bichos han ido comiendo lo mas blandito

Hola @Ivantxu, por las fotos que pones de esos tableros, creo que tienen algún huésped inesperado. En mi opinión personal y poniéndome en tu lugar los llevaría lo más lejos que pudiese de mi taller.
Saludos.

Creo que es un contracahpado con las capas de fueras mas duras y lo de dentro blando o una de cada dos? para abaratar el producto; y la polilla prefiere lo blando.
No creo que te merezca la pena pegarte con ellas, no solo por la polilla sino que no son de buena calidad tampoco.

Gracias a todos por las respuestas , ya me veia que por lo menos una mesa del taller hubiese quedado “terminada”
Pues pienso que me toca hacer una fogata y darle las gracias al que me los dio :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Tiene pinta de que sí hay parásito. Si donde vives todavía calienta el sol las puedes poner a la interperie una media hora, volteándola a los 15 minutos. Yo lo que hago cuando tengo duda de parásitos es poner el mueble en el patio directamente sobre la tierra, si las hormigas entran en él sí hay parásitos o larvas.

Otro método para detectarlos es que hagas la prueba del ultrasonido: te compras un estetoscopio barato y vas auscultando el panel por secciones. Si no escuchas ruidos no hay bicho.

Un abrazo!

Si ni se ve… que esto es Mordor :rofl::rofl::rofl: , de hecho no se como sigo con pantalones cortos…

1 me gusta

Eso del patio y las hormigas lo hacía yo para limpiar alguna caracola que encontraba en el mar jajaja.

yo creo que es un equipo de bichos … fijo :grinning::grinning:

Mandámelas para aquí, que nos sobra sol​:rofl::rofl::rofl:

Pues esta mañana he vuelto a mirar los tableros con mas detenimiwnto y he pensado , este quizas podia darle un par de cortes … y mirarlo bien que parece que tiene poco , me ha cogido en un momento de debilidad asi que :

2 Me gusta

:see_no_evil::see_no_evil::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:, bichos a la brasa

1 me gusta

Flipas como sonaban y crujian :rofl::rofl::rofl:

Algunos contrachapados vienen con regalo… Yo compre unos tableros nuevos en almacén habitual, hice un mueble para un cliente y al año me llamaron porque tenían agujeros y serrín fresco. Tuve que desmontarlo, llevarlo a desinfectar y vuelta a empezar, no merece la pena jugársela, creo que has hecho bien, para enmarronarse siempre hay tiempo.

Efectivamente , no era madera noble ni antigua, ni un mueble con sentimiento , no duele… solo la pérdida de tiempo incluyendo estar un poco pendiente del fuego…