Buenas tardes a tod@s!
Estoy poniendo un par de mordazas en el banco de trabajo. El caso es que tanto en el tornillo pequeño como en el grande (el que estoy instalando en el lateral del banco) cuando voy a sujetar el tornillo al listón que ha de apretar la pieza le coloco unos tornillos de 30x40 y no apretan lo necesario, la tabla no se queda fija. Ni en el grande, que es más normal por lo largos que son las tablas, y estoy pensando en hacer unas guías de tubo para que no se mueva y haga un movimiento por parejo, ni en el pequeño (que es más raro…) Unos tornillos más largos no puedo poner ya que saldría por el otro lado.
Que tipo de tornillo se suele utilizar?
He pensado incluso en poner tornillos con tuerca y en la tabla donde cerraría y haría tope hacerle unos pequeños agujeros donde entraría el final del tornillo con la arandela y tuerca…
Me explico bastante mal, pero si alguien puede aconsejarme que hacer se lo agradecería
Gracias de antemano.
Dejo un par de fotos que ayudará a entender mejor lo que quiero decir.
Un saludo
Quizá con tornillos barraqueros , son más anchos y la rosca hace más fuerza, tienen cabeza hexagonal y los tienes que poner con llave de vaso o similar
Gracias brico,tambiéno he pensado. Con ese tipo de tornillo es con lo que he fijado el tornillo al banco por abajo.
El problema es que el diámetro de los agujeros que van en el tornillo los veo muy finos para meter algún tornillo de ese estilo, que lógicamente ofrece más resistencia que los otros…
De todas formas probaré 9a ver qué tal
Muchas gracias!
Muchas gracias jordi1. Así lo haré, y si veo que el grosor de el listón no es lo suficientemente grueso, igual encolo dos listones y pruebo así
Metele tornillos roscados con cabeza avellanada ,los metes de detro la mordaza hacia fuera , les pones una tuerca ciega y te quedara igual que las de las barras para que vaya paralelo.
Buenos días virutas y gracias por la respuesta.
Supongo que los tornillos que dices serán estos que pongo en foto. Lo que no entiendo muy bien es que para atornillar de dentro para fuera lo voy a tener mucho más difícil a la hora de dejar los dos listones a ras entre sí ya que una vez que abro la mordaza se me mueve el listón y pierdo la referencia. No sé si me explico…
Si no te quedan enrasados, una vez atornillados, puedes cepillar a mano y dejarlos perfectos.