Dudas a la hora de comprar sierra de mesa, DeWalt 745 ?

Buenas

Supongo que no sere ni el primero ni el ultimo en tener dudas a la hora de comprar una sierra de mesa, he estado un par de años trasteando con una sierra de encofrador que he adaptado como sierra de mesa, pero sinceramente he pasado mas tiempo adaptandola e intentando conseguir que sea exacta en los cortes que trabajando con ella, me ha frustado mucho y finalmente he llegado a la conclusion que no se puede mejorar algo que de base es inexacto. Soy un poco "fanatico de la exactitud … creo que es algo fundamental para la carpinteria en madera.

Llegados a este punto he decidido que es basico tener una buena sierra, creo que la sierra de mesa es la herramienta “central” de un pequeño taller y es la que sin duda hay que ahorrar menos, tengo varias lijadoras, una fresadora y alguna cosa mas del lidl y para mis necesidades cumplen perfectamente su funcion pero con la sierra de mesa quiero ir a lo seguro. El trabajo que quiero realizar con ella es basicamente bricolaje,pequeños muebles y cosas por el estilo, en madera de pino, fenolico y tablero laminado. La quiero con la guia lateral completa, que ancle delante y detras, he visto alguna que pese a su precio la guia lateral ancla solo delante y la gente esta inventando siempre guias alternativas para mejorarlas, es algo que no quiero, quiero una sierra que no haya que mejorar, que este bien diseñada, robusta y exacta.

Despues de leer bastante y ver muchos videos en Youtube creo que me he decidido por la Dewalt DW745, la compraria en FFX, me sale en 500€ puesta en casa y creo que es el mejor precio que puedo conseguir. Tengo dos taladros de bateria de esta marca y estoy muy contento con ellos, Dewalt de hecho la tengo como marca de las buenas.

Que opinais de esta sierra? Hay alguna opcion que veais mejor sin que suba una barbaridad de precio ? Tambien tengo dudas sobre las revisiones, he leido que hay varios modelos o generaciones pero no consigo identificarlas, el modelo que vende FFX es la DW745-GB ref. 5035048145487. Sabeis si es el ultimo modelo? En mi ignorancia supuse que -GB es por que es el modelo de Gran Bretaña …

Todos los consejos seran bien recibidos y muchas gracias por leerme.

Saludos

STaRNiGHT

siento no poder darte referencias de esta sierra…pero Yo llevo bastante tiempo trasteando con maquinas y cuando hablais de maquinas estacionarias de 500 euros no puedo mas que sorprenderme…500 euros es lo que vale una ingletadora buena,asi que no os sorpensais cuando comprais una maquina por ese precio y tenga alguna pega,yo no hace muco he vendido una sierra de mesa con unos cuantos lustros en algo mas,y he conmprado otra tambien con su buena edad pagando bastante mas de los 500 euros que comentas…el tipo e sierras que tu comentas estan pensadas para trabajar en obra pero no para trabajar en el taller donde necesitas mas precision, con esto solo quiera decir que no ye hagas muchas ilusione con este tipo de sierras.

Buenas

Gracias por la respuesta, aunque la verdad no ha sido muy alentadora … jajajaja. Evidentemente si comparas con maquinas profesionales la diferencia tiene que ser importante, pero hablando de bricolaje creo que ire perfectamente servido.

Sigo viendo y buscado info y estoy valorando tambien la Makita 2704. Sube bastante de precio pero tambien parece una buena maquina.

Un saludo

STaRNiGHT

Como tienes razón en todo tu planteamiento yo iría a por algo.bueno de verdad.
Festool cs70
Mafell Erika 85

Con cualquier de estas dos yo creo que no fallas

Buenas!

Otra opción en rango similar de precio a la Dewalt 745 es la Bosch GTS10, la estuve viendo hace unos días en un stand de Bosch que pusieron en LM y la verdad es que hay un mundo entre esa, que es de la gama profesional y la Bosch PTS10 de la gama de bricolage, que es la que yo tengo.

Me pareció una máquina muy bien acabada y aparentemente robusta. La guía se desplaza con suavidad y va sujeta tanto por el frente como por la parte trasera. La verdad es que me gustó.

Un saludo!

P.D: por curiosidad he buscado la Mafell Erika 85 y su precio supera los 3000 pavos!! :astonished:

Con todas las opciones si. Sin extensión son 2.700±. Y luego está la 60 que son 1.200€

Yo tengo la Dw745 desde hace 5 años y estoy muy contento con ella, puedes hacer cortes no sólo exactos sino también precisos. Su guía es de cremallera y es firme. La que tengo sólo puede cortar 41 cm de ancho, pero las nuevas creo que te permiten hasta 60 cm lo que ya es una buena ganancia. El único detalle para mí es que su eje es corto y no puedo usar todos el juego de discos ranuradores que tengo pero puedo trabajar poniendo los indispensables. Una buena sierra, una buena potencia y la tienes a un buen precio. Para trabajos casero o semiprofesional te servira muy bien. :thumbup:

Saludos.

Buenas

Gracias a todos por las respuetsas. Despues de varios dias viendo info sobre sierras y descartando las profesionales por presupuesto estoy entre estas 3:

Bosch GTS 10 XC
Dewalt 745
Makita 2704

La que mas me gusta ahora es la Bosch por que es la que tiene carro deslizante, me sale en algo mas de 600€ puesta en casa.

Que os parece ?

Un saludo
STaRNiGHT

buenas, compraste la sierra ?, nos puedes comentar impresiones

Una preguntita , estoy decidido a comprarme la Dewalt 745 , pero he visto que hay Dewalt dw745, es la misma máquina?

Sí, es la misma.

1 me gusta

Thanks, tengo unas ganas increíbles de tenerla ya

Hola alfinal te has comprado la sierra en reino Unido, ha ido todo bien con el envio, hay garantia en caso de problemas con la maquina, yo tambien etoy interesado en la compra

Yo tambien estoy interesado

Yo compré hace unos meses en fixami (holanda), estoy encantado con ella, de precio rondaba los 500 también, pero ya no está en stock. A nivel de garantía, tengo factura, se encargaría dewalt españa.

Aquí Javi?
https://www.gereedschapcentrum.nl/

Si, pero la tienes en español en fixami.es