Dudas anclaje armario empotrado

Buenos días:

Intentaré ir contestando, o replanteando más dudas.

La trasera de 10mm es por dar más rigidez a los módulos inferiores que deben soportar el peso de los módulos superiores. ¿Estoy equivocado? ¿Mejor 5mm o incluso 3mm, como indica el compañero? Abro debate.

Respecto al material, desconocia que el DM lo hubiese con acabado en melamina, entono el mea culpa al no ser técnicamente correcto en mis expresiones. Al contrario de lo que indicas, pensaba que el DM es más pesado que el aglomerado. Vuelvo a abrir debate, ¿ventajas e inconvenientes de uno u otro material? Intentaré recabar un poco de información. La verdad que el DM no me lo había planteado.

Al respecto de usar 19mm y no 16mm es por el tema del combado de los tablones que van en horizontal. Por especificar un poco más, los percheros serán de 120cm de anchos. ¿Qué espesor sería adecuado para evitar que se combe la tapa horizontal superior? Tengo armarios de dudosa calidad en el trastero con aglomerado de 16mm y 80cm de ancho que están literalmente combados.

Respecto a corte y canteado, eso me lo hacen todo donde compro la madera.

Respecto al penthouse insectivoro, ¿la alternativa es no poner trasera, con la pared vista?. Tenía pensado poner la trasera por el interior como indica miniempresario. Vuelvo a abrir debate.

Respecto a los spax-M, lo miraré, desgraciadamente para mí son todo tornillos…

Y de religión, como de política, hace tiempo que no hablo. Lo que tengo muy claro es que muy mala tiene que estar la cosa para que yo ayune, un café con frisuelos no me los quita ni el tato.

Perdón por el tocho, y gracias por las respuestas.

no te compliques y compra todo en melamina de 19mm, así aprovecharás mejor los tableros, hasta las traseras, y calcula que la trasera quede embutida en el “cajón”, y los estantes, pues le descuentas los 19mm y listo (aunque mejor quitarles un poco más, que queden un cm hacía dentro del mueble, así te curas en saludo que no sobresalga ninguno).

Para que no se “combe” la madera, nada como poner un soportaestante en el medio, o dos centrados, por la parte de atrás, es una tonteria, pero hace mucho.

Lo de poner traseras de 3 o 5 no es porque sea mejor, es por ahorrar. Si eres novato te va a ser más fácil de montar con traseras de más espesor, y te quedará más fuerte. Tornillos de la marca que sea, pero de la medida que te dicen, yo pongo 5x50.
Y todo atornillado, nada de estantes solo apoyados. Así el mueble aguanta mucho más
saludos