Dudas anclaje armario empotrado

Buenos días:

Os explico las dudas. Tengo un hueco entre paredes (están a escuadra y son de Pladur) de 300*255. Tengo pensado hacer un armario de melamina (será temporal mientras ahorro para mandar hacer uno curioso). He pensado en melamina de 19mm para estructura, 16 mm para frentes de cajón y puertas y 10mm para trasera. Todo unido con espigas y tornillos, algo sencillo y rectangular. La duda es como lo anclo a la pared (desconozco el grosor de la placa de Pladur). He pensado en hacer dos módulos inferiores y dos superiores, atornillados entre sí y los superiores anclados al techo, tambien he pensado en hacer una estructura anclada a la pared y luego anclar el armario sobre la estructura, también me he cansado de pensar y a lo mejor no lo hago hasta el techo y anclo por el hueco de arriba… No soy carpintero y doy por hecho que el acabado no será de profesional, pero me daré por satisfecho si soy capaz de ocultar alguno de los anclajes y el armario (que espero sea temporal pero me temo que estará conmigo bastante tiempo) no queda del todo mal. Acepto todo tipo de comentarios. Un saludo.

no se a que te refieres a anclarlo, pero si metes un tornillo en cada lateral hacia la pared eso no lo mueve ni dios.
En algun armario le he metido un pegote de espuma de poliuretano y lo mueves menos todavia, otra cosa sera el dia de ddsmontarlo

1 me gusta

Para tapar las cabezas de los tornillos venden pegatinas redondas del color de la melamina. No es profesional ni mucho menos pero te facilita la tarea si no puedes poner anclajes ocultos.

1 me gusta

¿Y porque no te lanzas a hacerlo curioso tu? Me explico, si tienes un poco de habilidad… échale una buena pensada, elige una melanina que sea bonita, diseñatelo y en un almacén de maderas que te corten las piezas y te las canteen,luego ya solo es montarlo de la mejor manera que creas. Quizás echándole paciencia ya que te pones te ahorras el desembolso futuro.