Dudas banco de carpintero

Ya me gustaria poder hacerlo como mandan los canones, pero mi sierra de mesa no es ninguna maravilla y tampoco dispongo de cepilladora / regruesadora para poder hacer un alistonado decente, tengo que morir al palo de lo que encuentro ya cepillado y no hay mucho donde escoger :frowning:
He llegado a pensar en comprar una cepilladora aunque sin saber si podria sacarle partido posteriormente es facil que me costase mas el collar que el perro :cry:

La opcion de poner el tablero de madera dura con dm para darle mas grosor puedo hacerla, aunque el marco tendra que ser en pino, de todas formas no seria dificil repararlo en el futuro en caso de necesidad

Benjamin, buena idea lo del faldon, pensaba hacer un tablero plano pero eso me convence mas. La talla va bien para mi altura (1,68) y ademas es la misma que la mesa de mastercut, con lo que me vendra perfecta como mesa auxiliar

virutasibz, no te falta razon en cuanto a lo del peso, haciendolo todo en 100x100 con tablero inclido podria pesar demasiado, cambiando el tablero se reduciria bastante y con lo que comentas de que no es frecuente tener que planear, ire por la opcion B e incluso podria hacer la estructura de liston de 74x94 aunque igual es mucho reducir.