Dudas cepillo electrico

Buenos días y feliz año nuevo a tod@s.
Para rematar el año en condiciones, he quemado mi cepillo eléctrico. El nogal se le ha atragantado, por lo que llega la hora de comprar otro.
Tengo en mente dos cepillos grandes.
Makita 1806b

Triton Tpl 180

La diferencia de precio son 100€ y en potencia y ancho de corte van parecidos. Mi intención es poder usarlos tanto en la mano como invertidos. Alguno de vosotros tiene el triton? Del makita no tengo que pedir muchas referencias, ya que la calidad “se le supone”.

yo tengo este




feliz año

1 me gusta

Los Virutex seran mas caros, pero si puedes no dudes. Cuando trabajaba con tableros compactos el jefe nos trajo Makita por ahorrar, y lo que hizo fué tirar el dinero; no aguantaban la semana. Con los Virutex no tuvimos ninguna avería en los tres años que estuve alli.

2 Me gusta

Si te sirve, tengo una garlopa de Makita desde 1999 y sigue a la perfección. Eso no muere

Yo tengo uno de estos Makita y creo que el ancho son 17 cm…el problema es que esta descatalogado y las cuchillas son especiales las cuales encontre en una casa de Francia y las correas makita ya no las tienen y son dificiles de encontrar.

Pues esto es algo valioso en favor de Virutex, que siguen teniendo repuestos y reparando herramientas que tienen mas de 30 años

Tienes razón @MANOLO . Ahí me había perdido. Parece que la mejor opción es Makita

mira este .el mismo que el mio y parece en buen estado , nuevo cuesta unos 330 € porte incluidos.
https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/garlopa-virutex-ce24e-269181599.htm

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lleva razón @MANOLO. Prefiero unas cuchillas de 17 o 18 y aquí las opciones se reducen considerablemente. No tengo cepillo-regrueso y me parecen máquinas muy caras para el uso que le voy a poder dar, por lo que con un cepillo de mano de este ancho creo poder arreglarme.
Me tiraba a por el makita pero me preocupa que las piezas cada vez sean mas malas de conseguir. El Hitachy de @MANOLO también debe estar descatalogado porque no lo encuentro por ningún lado.
Yo tengo la sierra de mesa triton y hasta ahora y con algún ajuste va funcionando perfectamente y en la web no encuentro comentarios negativos.
Le daré alguna vuelta mas a la cabeziña y a ver en que queda.

pues quedate con triton, yo compraria mas un Virutex usado que un triton nuevo, pero cada uno el dinero es tuyo. feliz año