Dudas cepillo electrico


#1

Buenos días y feliz año nuevo a tod@s.
Para rematar el año en condiciones, he quemado mi cepillo eléctrico. El nogal se le ha atragantado, por lo que llega la hora de comprar otro.
Tengo en mente dos cepillos grandes.
Makita 1806b

Triton Tpl 180

La diferencia de precio son 100€ y en potencia y ancho de corte van parecidos. Mi intención es poder usarlos tanto en la mano como invertidos. Alguno de vosotros tiene el triton? Del makita no tengo que pedir muchas referencias, ya que la calidad “se le supone”.


#2

Si quieres tirar el dinero apuesta al Triton, yo tengo el Makita 1806 y Ryobi L 1000 Tb y estas dos garlopas no dan problema ninguno.
Hitachi tambien tiene este tipo de garlopas.
Cualquiera de las japonesas o alemanas te ira bien, pero las copias no te las recomiendo
Aparte en el caso de las japonesas te valdran los mismos accesorios entre Makita y Hitachi_20190102_213528


#3


yo tengo este





feliz año


#4

Los Virutex seran mas caros, pero si puedes no dudes. Cuando trabajaba con tableros compactos el jefe nos trajo Makita por ahorrar, y lo que hizo fué tirar el dinero; no aguantaban la semana. Con los Virutex no tuvimos ninguna avería en los tres años que estuve alli.


#5

Si te sirve, tengo una garlopa de Makita desde 1999 y sigue a la perfección. Eso no muere


#6

En wallapop se vende una garlopa Makita de las grandes y funcionando.
Estas maquinas si se usan bien son inacabables

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepillo eléctrico Makita


#7

Yo tengo uno de estos Makita y creo que el ancho son 17 cm…el problema es que esta descatalogado y las cuchillas son especiales las cuales encontre en una casa de Francia y las correas makita ya no las tienen y son dificiles de encontrar.


#8

Pues esto es algo valioso en favor de Virutex, que siguen teniendo repuestos y reparando herramientas que tienen mas de 30 años


#9

Virutex claro que es buen fábricante pero Carlao se refería a garlopas de 18 cm de ancho y Virutex lo maximo que fabrica son 82 mm.
Sigo diciendo que la Makita le da mil vueltas a la Triton y en ebay hay repuesto de todo tanto para la 1805 como para la 1806


#10

Tienes razón @MANOLO . Ahí me había perdido. Parece que la mejor opción es Makita


#11

mira este .el mismo que el mio y parece en buen estado , nuevo cuesta unos 330 € porte incluidos.
https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/garlopa-virutex-ce24e-269181599.htm


#12

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lleva razón @MANOLO. Prefiero unas cuchillas de 17 o 18 y aquí las opciones se reducen considerablemente. No tengo cepillo-regrueso y me parecen máquinas muy caras para el uso que le voy a poder dar, por lo que con un cepillo de mano de este ancho creo poder arreglarme.
Me tiraba a por el makita pero me preocupa que las piezas cada vez sean mas malas de conseguir. El Hitachy de @MANOLO también debe estar descatalogado porque no lo encuentro por ningún lado.
Yo tengo la sierra de mesa triton y hasta ahora y con algún ajuste va funcionando perfectamente y en la web no encuentro comentarios negativos.
Le daré alguna vuelta mas a la cabeziña y a ver en que queda.


#13

pues quedate con triton, yo compraria mas un Virutex usado que un triton nuevo, pero cada uno el dinero es tuyo. feliz año


#14

Por el precio no te guies pues el precio del Makita en origen es sobre 750 euros
Si lo encuentras por 400 y pico es por que es un cepillo que lleva muchos años en el mercado.
Si te decides por el Triton que sepas que Felisatti tambien comercializa una garlopa con estas características