Dudas con corte y secado de olivo

Arrancar es fácil, un tractor y unas cadenas y salen bien…

Yo lo q he decidido es dejarlos enteros un par de años, q pierdan algo de humedad, unos pies q corté y puse fotos por aquí. He puesto manteca de cordero q tenía en las testas. Una vez q estén más secos, algo más lijeros para moverlos, los serrare con sierra de cinta. Si los troceas a motosierra pierdes mucha madera y tienes aparte de más peligro, menos exactitud. Al igual q tu, es algo romántico, a diferencia tuya mis pies son más jóvenes sobre 60 años muy sanos, aún así los vi hará unos días y estaban agrietados,y eso q están en un buen lugar. Esta próxima corta guardaré algunos más.


4 Me gusta

Muy buena pinta tienen!. Gracias por tu comentario.

Tengo claro que voy a dejar bastantes partes durante largo tiempo, pero mi gran duda es: si lo que quiero hacer en primera instancia es una mesa de madera de olivo y resina epoxi, es tan importante el secado de la misma, o por el contrario al ir encapsulada en resina no hay problemas de movimientos de la madera ya que, como digo, va encapsulada? Sería una pérdida absurda de tiempo esperar a hacerla si el encapsulamiento evitara los problemas derivados del proceso de secado.