Dudas con hojas de sierra

Muy buenas, foreros. No es que tenga dudas; es que soy muy ignorante acerca de los diferentes usos de las diferentes hojas de sierras de mesa. Soy conscientes que si uno coge un catálogo por ejemplo de CMT, en él hay cientos de referencias y por eso os consulto a los profesionales o amateurs avanzados el uso práctico que se debería tener en cuenta. Yo creía que cuantos más dientes mejor, y me he enterado que eso no es válido para la madera maciza, pues genera mucho calor. También hay hojas para cortar al hilo y otras al través, por ejemplo. Y querría que me dijérais cuál es vuestra recomendación si me quiero hacer con, por ejemplo, tres hojas, contando que hago mucho macizo, despúes contrachapado y casi nada melaminados.
Muchas gracias de antemano

Con uno de pocos dientes para corte al hilo y otro de muchos para tronzar te vale seguramente.
En el catalogo vendra especificado

1 me gusta

Buenos para corte longitudinal en madera maciza lo suyo es un disco de 24 dientes, para cortes transversales si la madera es blanda uno de 64 dientes o si es mas dura de 48. Y después tendria otro disco de 96 dientes para melamina y si necesitas cortar algo de melamina. Te estoy hablando de discos de 300mm

Si quieres 2 discos un poco para todo comprate uno de 48 y otro de 96 con eso podrías hacer de todo.

Hola a tod@s.
¿Y qué opináis sobre los discos de dientes alternos?.
Yo tengo éste:

hojas-de-sierra-254x30mm-t32-bosch-expert-for-wood-P-13744097-28419833_1

Y en mi opinión,los discos de éste tipo están muy bien y los cortes son muy finos,ya sean longitudinales o transversales.

Tiene buena pinta como disco multiuso ese te va bien tanto para madera como para dm o contrachapado.

Sí que va muy bien,AdrianBM.Incluso para aglomerado.