Hola, después de mucho tiempo convenciendo en casa parece que tengo pistoletazo de salida para encontrar una sierra de mesa. Estoy viendo posibilidades de marcas, cosas sencillas no busco una gran máquina, no tengo espacio. Busco tipo makita mlt 100, dewalt 745… las estoy buscando de segunda mano… y en esto que he visto las sierras reversibles, qué opinais de ellas? He encontrado una Elu tgs173, la conociáis? He buscado y dicen que es de la casa de Dewalt, pero con 20 años a sus espaldas.
Y la marca power plus, tiene precios muy bajos, la conocéis? no he encontrado mucha información de consumidores de esta marca. Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios
Saludos
Hola Juan,
No conozco ese tipo de sierras y aunque he leído algo sobre ellas alguna vez, ahora mismo no recuerdo qué opinión daban de ellas.
Actualmente cuento con una Dewalt 745 y estoy más que encantado con ella. Es muy precisa y no ocupa mucho espacio. Anterior a esta Dewalt 745 tuve la Bosch PTS10 y la mesa era más grande y en general la máquina ocupaba más espacio (no mucho más, pero cuando el espacio es escaso, cualquier ahorro se agradece).
La ventaja de esas sierras reversibles es que en el espacio de una máquina tienes dos, ahora bien, salvo que la puedas mover, tendrás que elegir bien el sitio donde la colocas para que tengas espacio para funcionar con ella tanto en una posición como en otra.
Al cortar como sierra de mesa, necesitarás tener espacio delante y detrás de la máquina para la entrada y salida del material que quieras cortar, sin embargo, para usarla como ingletadora, el espacio lo necesitarás a ambos lados de la máquina.
Por si te sirve de idea, en mi caso, que tengo ambas máquinas por separado, la sierra de mesa la muevo según necesite y la ingletadora la tengo sobre un soporte propio para estas máquinas que me permite montar y desmontar la ingletadora con facilidad y rapidez. Luego de desmontar la ingletadora, como el soporte tiene las patas plegables, lo puedo recoger y colocarlo en un rincón cuando necesite el espacio para otros menesteres.
Un saludo!
Gracias Manitas, la verdad q tengo el hueco dejado para la sierra de mesa, para moverla según necesidad. Se me había olvidado. gracias x recordarmelo. Al igual q muchos por aquí tengo un espacio bastante limitado.Queda descartada la reversible. Ahora a esperar una oferta que nos convenga…
Por cierto, con un buen carro para escuadrar adaptado a la sierra de mesa, podría omitir la Ingletadora? Entiendo q es mucho más practico tirar de la Ingletadora para abajo y listo…
Saludos
Buenas Juan,
En YouTube he visto vídeos de carros para escuadrar con la sierra de mesa. Básicamente es un trozo de tablero con dos listones en la parte baja que encajan y corren en las guías de la mesa. Con eso puedes hacer cortes a 90° y si te haces una guía a 45° también podrás cortar a inglete, pero tendrás la limitación del tamaño de la pieza a cortar.
En una ingletadora puedes cortar a inglete listones largos con la única limitación del espacio que tengas a ambos lados de la ingletadora, pero con la sierra de mesa sólo podrás cortar piezas pequeñas.
De todas formas, para los cortes a 45° que no puedas hacer en la sierra de mesa, una caja de ingletes y un serrucho de costilla, seguramente serán suficiente en la mayoría de los casos.
Lo de tener poco espacio es una odisea, pero lo importante es adaptarnos a lo que tenemos y disfrutar de nuestra afición
Un saludo!
Por cierto Juan, mira la oferta que acabo de ver: Ingletadora telescópica Einhell por 80€!!! !!!
Es una oferta del día, así que no durará mucho.
Saludos!
Hola Manitas, vi la oferta. Gracias.
Pero es que de Einhell no me fío mucho, hay mucho comentario negativo, entre esa marca y la caja de ingletes me quedo con la caja de ingletes. Tengo por ahí unos proyectos para los enanos de la casa que quiero cortes a 22,5º que quiero que sean esos grados y ni más ni menos…
Creo que me voy a decantar por la gama verde de bosch en la ingletadora.
Y en la sierra de mesa a por makita o dewalt.
Por cierto, tu que has manejado la bosch PTS10, qué opinas?
Saludos!!!
Buenas Juan!
De Einhell yo también he leído opiniones en contra y a favor. Hace un par de meses compré algunas herramientas de Einhell en una oferta que hubo en Amazon de productos de esa marca. Con el tiempo iré viendo cómo se comportan. Por ahora lo que más he utilizado son un par de atornilladores a batería y bien.
La Bosch PTS10 es una buena opción en relación calidad/precio, pero la guía de corte no es para nada precisa, es decir, no basta con fijarla en la medida que quieras y listo, sino que deberás comprobar siempre que esté paralela al disco. Esto es porque el sistema de fijación que tiene, una vez que accionas la palanca para fijarla, desplaza levemente la guía y ahí pierde la precisión.
Lo que yo hacía era colocar la guía en la medida del corte, ajustarla comprobando la medida con una regla en ambos extremos del disco, apretarla contra la mesa con cuidado de no moverla y accionar la palanca de fijación. Luego vuelta a comprobar que todo estaba correcto y a cortar. Con ese sistema, los cortes salían perfectos, pero no deja de ser un engorro, por eso terminé cambiándola por la DeWalt, que sí es muy precisa y no hay necesidad de comprobar nada. Pones la guía en la medida que quieres, la fijas y a cortar. El resultado es siempre un corte perfecto.
Algo que me gustaba de la PTS10 era que tiene un pequeño patín deslizable muy útil para los cortes con el accesorio para cortar en ángulo.
Algo que no me gustaba es que bajo la máquina se acumula mucho serrín y como lleva un panel de plástico en la parte inferior, no cae sino que se queda ahí. Para solucionarlo le quité el panel y después de usarla pasaba el aspirador y listo.
En general, si no te importa tomarte tu tiempo para fijar la guía, particularmente, me parece una muy buena opción para un taller casero. En mi caso, aproveché que había una buena oferta de la DeWalt 745 y que además mi vecino se quedó con la Bosch, con lo cual el desembolso para el cambio no fue mucho.
Espero que te sean de ayuda mis impresiones.
Un saludo!
Hola MAnitas, muchas gracias por tus impresiones, la verdad que es algo que me puedo permitir, comprobar la guía un par de veces lo agradecerá el bolsillo… y no pedirle peras al olmo.
SAludos
juangomo