Tengo que hacer una mesa de trabajo para un taller de textil. Para trabajar cuatro personas de 2,10 x 2,10. De 1m de alto , con ruedas elevables. Liso. Pienso usar melaminado de 19mm. La tipica estructura, 4 pies, espigas o domino, 4 faldones laterales y uno en el medio, y unos listones en cruz abajo a 30 cm para añadir rigidez y colocar una balda un poco retrasada para cajas de ropa.
Los pies se retiran de 15 cm lo que da un vano de 1,60m. Un faldon de 9 x 2,5 cm os parece corecto en cuanto a la seccion?
Dudo en si poner tornapuntas entre faldones en cada esquina o si me paso
No dibujé el tablero ni acabé los listones, se encajarian en en otro atras como alante. A,1,20m para posar un tablero de 10 creo.
Se hablo de ruedas elevables pero no me acuerdo que se haya actualizado. Yo tengo las de palanca con el pie, van muy bien pero estorban y las otras creó que hay que agacharse y usar algo tipo carraca y no se hablo mas del uso, si es facil, practico o no?
Yo no tengo ni idea, cuando hago los trabajos lo pienso así un poco a ojo y luego ya veo como lo hago, todo muy profesional.
Cuando he hecho alguna cosa con bastante vano lo que hago es buscar un trozo más o menos del tamaño que quiero y me pongo encima a ver qué sensación me da, si me parece poco pues le pongo más sección
En este caso, prefiero planificarlo antes, encargar todo (hay mas cosas) y cargar una sola vez.
Como insistieron en una cosa minimalista, que no molesté a la hora de moverse, de coger cosas abajo etc dudo si con 90mm sería suficiente, aunque creó que si. Sobre todo si pongo los recortes (70 cm)de tornapuntas en cada esquina.
Tampoco me veo de pie encima,de una,tabla de canto entre dos caballettes @MartinCarpintero , ya no soy tan joven
el tablero lo pondria minimo de 19mm, sino de 30mm, no se exactamente que trabajos haran, pero como pongan rollos de tela, pesan un monton y mejor algo solido
A 100cm es para trabajar de pie, yo le haria un voladizo minimo de 15cm por las zonas de trabajo, sino te acabas dando con los pies.
El tablero no se si es posible conseguir 210*210 en una sola pieza, seria lo ideal, si va a ir con union a la mitad, deberias informarte que van hacer y como, para ver si la pones a lo largo o ancho, que moleste lo minimo el empalme
Para este tipo de trabajos que llevara trote prefiero una estructura metálica tubo 40x40x2mm y revestir con melamina aguantará mejor que todo madera y melamina las ruedas poner dos rectas y dos locas con freno debería de servir.
Yo la haría igual. Lo único que a lo mejor para darle un poco más de base al tablero pondría entre los faldones, además de una tabla al medio, otras dos equidistantes entre si y los faldones y perpendiculares a esta unidad a media madera. O incluso dos y dos haciendo una retícula. Igual es un poco excesivo, todo depende si van a golpear encima de la mesa o a poner cosas pesadas
Las ruedas locas, incluso con el freno puesto se muevrn lateralmente y esto tiene que tener estabilidad. Dydo entre estas y estas otras. Alguien del foro las uso y no se si resultaron practicas a la larga. Las mias de pedal lo son pero estorban.
El tablero no me preocupa, seran dos, melaminados, de 19. Por peso (trabajo solo), y porque ya hice varias mesas,de taller con ellos. Al ser cuadrada pondre la union encima de la tabla con galletas y grapas.
La princioal duda es lo de la,sección de los faldones, pero creo que como las tablas miden 2,20 m, tendre 4 recortes de 70 cm. Y añadiré 4 tornapuntas. Que os parece?
Van a trabajar de pies, doblando y etiquetando ropa . Uno en cada lado , cajas la derecha y izda. Coincido con el metal, pero no le trabajo. Punteo 4 cosas para mi.
Retiene las patas para evitar el efecto potro que acaba de nacer y se,aprovecha para poner otro tablero mas fino para usar de balda debajo de la mesa (me lo han pedido). Podía colgarlo pero asi mato dos pájaros de un tiro.
con esquinas redondeadas te van a pegar una palo que lo flipas al 99%.
Si las quieres, de forma manual las haces con fresadora y plantilla, y pegas el canto con cola de contacto, y algún invento de sargentos y eso para dejarlo unas horas con bastante presión y te queda perfecto.
Al ser tan grande, yo lo haría cada día un canto, todo de golpe no vas a poder apretarlo bien casi seguro.
Después la medida del tablero, tendrías que ver como llevarlo al cliente, eso no cabe en cualquier furgo
No entraba por la puerta, toco montarla en el sitio y solo.. con esta t⁰ la cola pelicula rapido, pues sargentos en el suelo sujetanto sargentos verticales y otros y trucos, corriendo lo consegui. Mortajas y dominos.
Temía lo del canto , 8m sin parar con la maquina de @Angel y con poca práctica (va muy bien pero hay que acostumbrarse a ella, no parar, empujar, no balancear..). Me salió mejor que pensaba, la junta no esta petececta, ppero bien. Hubo un poco de superglu en esta esquina, esas botas de seguridad de ultima generacion se enredaron en los cables…
Con el escritorio, para la union use por primera vez la opción +1⁰ de la sierra de incision, la verdad es que esta bien pensado se ve mas contrastado en la foto que en la realidad y no se nota nada,en el canto.
El tornapunta no le gusta. Segun el dueño puede pasar de todo entre dos empleado@ , pero a 1m5…y con estas puertas al lado …