Dudas con pared de tablones en una maqueta

Este elemento es un poco peliagudo, y creo que tiene muchas utilidades además de mi proyectado establo de juguete, así que lo saco a la palestra por separado.

La primera opción es coger una sola tabla, la pared entera, y hacerle cortes cuidadosamente para simular las uniones. Por supuesto, también por el reverso, es decir por dentro, para completar la ilusión. Y ya puestos, también en la testa que se verá en las ventanas y demás huecos.
La segunda opción es unir listoncillos, después de lijar muy someramente los cantos para evidenciar las uniones. La plancha así fabricada tendría varias aplicaciones en el establo, además de las paredes: puertas, paneles divisores en el interior para los caballos… El principal engorro de esta variante, pienso, es la cola rezumante :thinking: Porque espero que no haya torsiones después del secado completo :disappointed_relieved:

Por supuesto en cualquier caso cogeré madera de haya, no sólo por la dureza sino por sus pequeñas vetas, a tono con las dimensiones del establo.

¿Alguna sugerencia o corrección? :slightly_smiling_face:

detalle_listoncillos

Buenas, lo más sencillo es ranurar las “uniones”.
Aunque unas tablitas, igualmente vas tener que ranurar las uniones, biselando los cantos de cada tabla.

1 me gusta

Si es madera blanda la ilusion como la llamas evidentemene a parte de más rápida, es más consistente, si es madera blanda la puedes "marcar " con cualquier cosa un clavo por ejemplo y luego pasar un rotulador fino(“rotring”) negro.y queda una linea dentro de un mini surco…

O incluso con un boligrafo negro directamente, en este caso probablemente la linea no sea continua y se acabará estropeando punta del boli pero asi le daria aspescto de irregular o viejuno todo es hacer unas pruebas en un resto…

Salú

1 me gusta

Parece que es preferible el ranurado, así que otra cosa decidida. ¡Gracias a los dos! :slightly_smiling_face:

Totalmente de acuerdo con Ivana u, mucho más rápido y el efecto te quedará de lujo

1 me gusta