Buenos días!me piden que corte 50 círculos de madera de pino de 14 cm de diámetro.
Tenéis algún sistema para hacerlo en serie?
Gracias
Buenos días!me piden que corte 50 círculos de madera de pino de 14 cm de diámetro.
Tenéis algún sistema para hacerlo en serie?
Gracias
o bien plantilla y fresadora, o si pueden tener un agujero en el centro, meter tongadas de X placas en un torno sujetas por un tornillo central, y a desbastar…
o también con este sistema “americano”:
Aunque yo no me fio….
¿Qué calidad tiene ese pino? Porque dependiendo de ella puede dar igual el sistema que utilices, todo acabará en círculos astillados.
Y el grosor de esos círculos.
No se puede hacer agujero pasante
En cnc… es broma @Miki ![]()
![]()
Si no es importante que el circulo quede con un centro marcado, puedes hacerlos en tupi, haciendo un soporte en un tablero, con un clavo o tirafondo que haga de centro, separado a 7 cm del borde donde te coma la fresa y despues solo es girar la pieza (todo con cuidado)
Si no pues lo que te dicen, fresadora
Entre 12 i 15 mm.
Un pequeño clavo se puede masillado sin problema.
Lo que da un poco de respeto es la tupí con estas piezas pequeñas.
Pero no la descarto
Si las herramientas cortan no tendrían por qué !
He hecho con herramientas perfectas y como era mierdapino quedaba el borde más que feo.
Pues yo creo que si haces uno (con agujero central, que sirva como plantilla), y despues vas pegando con cinta de doble cara y fresadora puesta en mesa, con una fresa copiadora, me parece la mejor opción
Como @Miquel1 .
Una plantilla de dm fino.
Luego contra el
O bien con fresa copiadora, pero si tienes anillo copiadora con una fresa negativa/positiva, que corta mucho mejor y expulsa arriba y abajo.
En todo caso empezaría con la caladora para solo limpiar unos mm con la fresadora.
Para evitar el bananeado o tejado hay que usar madera de quartier (cuarto?) nunca de dosse.
Lo siento desconozco las palabras en castellano.
Mirando la tabla por la testa, las vetas tienen que estar paralelas al canto. Cuando más mejor.
Algunas sierras, con madera valiosa sierran así pero con el la llegada del alistonado se pierde
Las que ves un arco de círculo (dosses) no valen para eso.
Puedes hacerlo como dice @Angel , en la tupí clocas un tablero con una ranura de 8 mms , detienes la ranura a 7 centímetros del borde de la fresa y con el alimentador , con un solo rodillo que trabaje la pieza, pero tienes que colocar un perno de 8 milímetros al centro de la madera para que gire
Aquí puedes ver el sistema, solo que el carpintero habla raro, no se porque
A partir del minuto 6
Buen aporte!![]()
Me parece un buen sistema sin exponer tanto los dedos.
Parece que pone un soporte de estanterías de 5mm
Estos vídeos están muy bien
![]()
Alucinando me hallo..
Con sierra de cinta y una plantilla muy fácil de hacer se pueden hacer en serie. Y si no quieres agujero, se lo haces a la primera y luego con cinta doble cara las pegas a la primera y cortas.
Buenas tardes, hablando de curvas , está pieza permite realizar plantillas para después mecanizar en la tupí o con la fresadora
Tenía vista la de Cmt pero era mucho más cara que esta.