Dudas de un novato respecto a refuerzos en mueble

Hola que tal! bueno, realmente no se nada sobre carpinteria, por lo que busco consejos para realizar este pequeño trabajo… Les platico

Tengo un mueble de 1.20 de largo x 40 de ancho, el cual soporta una pecera con sus animalitos dentro y todo un pequeño ecosistema que de entrada me seria sumamente dificil desmontar…

Este mueble soporta al rededor de 350 kilos, si no es que un poco mas…

La cuestion es que me gustaria ponerle unos refuerzos de escuadra en las 4 esquinas…

Lo que me tiene preocupado es saber si puedo colocar estos pequeños angulos con tornillos sin riesgo de que se parta la madera por dentro debido al peso que carga el mueble…

El mueble esta hecho de bastidor con madera de pino, la capa superficial es de triplay

Para darme a entender mejor, he pegado con masquin y he tomado una foto de como pensaria colocar estos pequeños angulos:

Espero sus respuestas y muchas gracias!!

No creo que rompas nada por poner esas escuadras…pero tampogo vas a ganar mucha cosa,estas escuadras estan mas pensadas para sugetar dos piezas en escuadra por ejemplo si hacemos un ensamble superpuesto,que para soportar peso.
Este mueble soporta el peso gracias a los paneles verticales que seguramente deben llevar algun tipo de ensamble con las partes horizontales.

Hola muchas gracias por la respuesta, para que se vea mejor como esta hecho el mueble adjunto otra foto…

pense en reforzarlo un poco, ya que he notado que si lo empujo un poquito desde arriba se alcanza a mover muy poco claro, pero no se si sea una osilacion normal, me dan panico los temblores teniendo 300 litros de agua ahi, ademas de que por la instalacion del filtro el mueble no tiene fondo y me da la sensacion que queda un poco mas vulnerable…

si fueran escuadras mas largar ayudarian un poco? ¿como me recomendarian reforzarlo sin tener que desmontar?, tambien pensaba en finarlo a la pared…

espero sus recomendaciones! :slight_smile: muchos saludos!

Buenas, si es cuestion de quitar el balanceo del mueble simplemente pon esas mismas escuadras ancladas a la pared y en sitio que no se vean mucho y si es tema de peso mientras los tableros verticales lleguen al suelo es muy dificil que se rompan ya que por muy fino que sea el tablero puede soportar bastante peso.
Un saludo

Intuyo que por la forma de montar las bisagras que es un mueble que has construido o te han construido a medida ?? si balancea es por fallo de diseño y construccion,parece que no hay ningun refuerzo en la parte posterior,puedes arreglarlo simplemente agregando un liston o trozo de tablero por la parte de atras soble la parte de arriba y la parte de abajo a todo lo largo,no es necesario que tapes toda la trasera para darle riguidez pero debe ser lo suficientemente ancho para poder poner dos o mas tornillos sobre cada montante,si te fijas en los muebles de cocina para fregadero y muchos otros en que no se tiene trasera es un recurso para dar riguidez.

http://www.solostocks.com/img/mueble-de-cocina-bajo-fregadero-2-puertas-6537581z0.jpg

Me parece curioso el sistema de filtros que utilizas y queria preguntarte,al no estar cerrados y estar debajo del acuario,¿si la bomba deja de funcionar no podria llegar a vaciarse el acuario y rebosar toda el agua por el filtro?

Eso mismo pensaba hacer en un principio, pero tenia la duda… la verdad no estoy muy seguro si es por balanceo o por peso, mi piso no es muy parejo que digamos y tube que meter unas “cuñas” temporales de puro papel :confused: quiza con eso ya suena como muy logico pero aun asi tengo la duda de si sera esa la razon o si sera la parte superior del mueble?

El mueble lo mande construir a medida y diseño por aquello del filtro y las tuberias presisamente jeje, me parece muy buena idea aquello de los listones… le veo poco problema en poner el de arriba pero el de abajo, me seria sumamente complicado con todo montado, ¿es completamente necesario para que estos listones cumplan su funcion?

Lo que pasa es que para bajar el agua se utiliza una caja a la que se le llama rebosadero, funciona como un sifon y por succion, se mantiene siempre cebado y esta diseñado de tal forma que si el agua baja a mas del limite de la entrada del rebosadero, el agua del acuario deja de bajar, por lo que no hay riesgo de que rebose, cuando vuelve la luz el rebosadero vuelve a bajar el agua que el filtro sube…

Aqui un video para que veas masomenos como es que funciona…

poniendo solo uno de los refurzos pues te quedara la mitad de fuerte como debes suponer.

Hola a todos, estoy de acuerdo con virutasibz, ademas en este caso el peso esta perfectamente repartido, unicamente, si es posible un contrachapado trasero que una las verticales con las horizontales para darle rigidez estructural.
Un saludo

Otra opción es colocar cartelas de madera.