Dudas lijadora calibradora de rodillos

Hola, pues eso, que necesito comprar una lijadora calibradora de rodillos o de banda ancha, perdemos mucho tiempo lijando con rotorbital las tablas que saco del regrueso. Había pensado en algo de 3cv, y dos rodillos uno .para desbaste y otro que diera terminación, pero no tengo experiencia con este tipo de máquinas, tampoco tengo trifásica por lo tanto no puedo meter un monstruo de estos de 10cv.
Sería algo así:


A ver si alguien tiene experiencia con este tipo de máquinas.
Gracias!!!

Yo tengo el monstruo trifásico del que hablas, 16 CV, dos grupos, palanquitas por todas partes, diversión a raudales:

:grimacing:

Ahora en serio, el problema que le veo a las lijadoras de rodillos es que tienes muy poca superficie de lija y se te va a embotar muy rápido. Si es para uso esporádico sí es una buena compra, desde luego es mucho más descansado y rápido que lijar con rotorbital. Pero si vas a lijar bastante no te sale a cuenta el tiempo que pasas cambiando lijas.

Gracias por responder!, Va a ser un uso continuado, pero por otro lado uso maderas blandas y poco resinosas como el tilo, y estás?:


Me serviría para darle acabado cuando sale del regrueso?? lo que no encuentro en ninguna especificación cuál es el máximo que come esto en una pasada, me imagino que no llegara a un milímetro

Tienes por ahí la marca / modelo de esa máquina? en la foto parece muy pequeña pero igual es engañosa.

Lo que come en cada pasada es más complicado de lo que parece. La parte obvia: cuanto más basto sea el grano más material come y peor es el acabado. Si tienes dos o tres grupos puedes usarlos a la vez y poner por ejemplo grano 80 - 120 - 180, o incluso 80 - 180, y una tabla bien cepillada ya puede salir preparada para darle el acabado.