Dudas sierra de mesa nueva, planitud

Como ya comenté, me han regalado una sierra de mesa Bosch gts 254 y al abrirla me doy cuenta que la base muy plana no es y no tengo muy claro si esto es normal en estas gamas o me ha tocado la chunga.

Adjunto un vídeo y por favor orientadme.

1 me gusta

Perdón por los jadeos, llevo un trancazo gordo y me ahogo con solo vivir

1 me gusta

Sin saber nada porque tampoco tengo una, creo que este tipo mesas pecan un poco de ello… Y yo siempre me he inclinado al material con que las hacen, muy fino y simple… A nada que tengan un golpe inapreciable, y a nada que se te mueva 1mm en una esquina, descompensa toda la mesa. Creo que la gente suele hacerse un trineo y listo

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta, me ha dejado bastante mal sabor de boca ver tan a simple vista el desnivel.

Haz las comprobaciones con un regla mas largo que coja toda la mesa.
Estas mesas don de aluminio y no muy grueso, puede que al apretarse se deforme y entonces lo que se tendria que hacer es calzar por debajo de la mesa para dejarlo plana,esto lo digo con total desconocimiento de estas maquinas pero es lo unico factible que veo para solucionarlo, y si mo ya sabes ,devolverla y probar con otra.

1 me gusta

Yo tengo la 10xc y ese desnivel no tiene. Ahora no estoy en el taller (ni estaré en un par de semanas)y no te puedo poner vídeo .
Compruébalo con una regla metálica larga o un nivel de al menos 50cm.
Si el problema persiste aún calzando alguna cuña por debajo , yo la devolvería para cambiarla por otra.

1 me gusta

Precisamente en muchos sitios con opiniones de compra dicen eso, que hay mucha diferencia entre la calidad de la mesa de la GTS254 y la GTS10XC

1 me gusta

Si puedes cambiarla hazlo. Si la tocas pierde la garantía.

Bueno pues mandadas fotos y reclamación a Rotopino y ya me dirán, de momento me han cogido el caso, ahora me dicen que lo van a revisar.

Les he explicado que las pruebas las he hecho con varias reglas y que con todas se ve la luz. que les mando las fotos con la más nueva que tengo, que está sin usar aún, otro regalito de cumple.

Ya os contaré que tal la respuesta de Rotopino.





2 Me gusta

Cambié la gt 10 o algo así y al final la vendi.
No son profesionales como lo entiendo.
Fallaba por todas partes.
No verifique la mesa, pero ni las guias, ni la aspiración me gustaron.
Su hermana pequeña me imagino que peor.

1 me gusta

Mientras sea una afición y regalado no puedo pedir más, solo asegurarme que está en buenas condiciones dentro de las posibilidades. De momento como está mejora de lejos la ingletadora femi con mesa (por llamarlo de alguna manera) que tengo.

4 Me gusta

Bueno pues la situación es la siguiente.
Se llevaron la máquina de vuelta para polonia, a la fábrica de bosch, o lo que sea, y allí se supone que le arreglaron la planitud, cambiaron la mesa o lo que sea que hicieran, y ayer me llegó de nuevo.
Resulta que la vez anterior la caja venía con varios golpes y por lo visto eso fue lo que descuadró el asunto. Total, que la operadora de Rotopino me informó que en esas ocasiones hay que revisar el embalaje y si está en mal estado rechazarlo y que se lo lleven. En mi vida había rechazado un paquete.
Pues bien, el segundo envío llegó infinítamente peor que el anterior, agujeros en la caja que dejaban ver el corcho, una esquina redondeada y muchas marcas de goma negra.

Así que lo rechacé, y ahora me han contestado de nuevo diciéndome que si quiero uno nuevo o la devolución.

Ufffff, a ver el servicio de rotopino no ha sido malo, un poco lento porque la máquina tiene que ir y venir, y los precios son inmejorables, pero claro, no se si arriesgarme a que me vuelva a pasar, por otra parte, como es un regalo igual le puedo meter un poco de caldo y comprar una superior. Escogí la GTS 254, que es modelo descatalogado y no la nueva GTS 635-216 por la potencia y el tamaño del disco, pero en las reviews la guía de ambas no la ponen muy bien.
También veo que pasar a dewalt de la misma gama me supone casi 200 lereles más, que no me quiero gastar ahora mismo, por lo de siempre, no es buen momento.

Muchas dudas que se resolverían a golpe de billete, ¿Alguna opinión al respecto? ¿Consejo? Necesito luz en el tema.

Yo de momento tengo la GTS 10 XC y buf, son todo ajustes y más ajustes y más ajustes
Aún no he conseguido ajustar del todo el carro ni casi nada
Cada día voy intentando ajustar y ajustar más cosas
A ver si algún día consigo ajustarla del todo

Pues yo también tengo la 10xc, hace ahora dos años, y no tengo grandes quejas de ella. No sabría qué aconsejarte y más si no quieres gastar más de lo que te ha costado ésta.
También depende de lo que quieras hacer con ella. A veces se les pide a este tipo de sierras más de lo que pueden ofrecer.

1 me gusta

Pues yo en estos momentos daría lo que fuera por cualquier castaña de sierra de mesa. Por burro, corte de más en el búnker y ahora en la citi lo estoy pagando…


Y sobre los envíos ya no se puede decir nada más. Absoluta indefensión del cliente. Ayer la tuve en hispapost, menuda banda, y hoy espero a Seuroquenollega.

1 me gusta

Como te dicen, sin tener una, creo que el material con el que se hacen es demasiado blanco y con los golpes, vibraciones, movimientos etc pues seguro se mueva, y 1mm en un esquina pueden ser 5mm al otro lado… Cosas peores he visto donde curro.

Cada uno cuenta según le va.

Yo tengo una Bosch (la del carrito a la izquierda) desde hace unos cuantos años y no puedo estar más contento con ella, en relación claro, al precio de compra y su desempeño en el tiempo.

1 me gusta

Bueno pues actualizo la situación. Proceso finiquitado.

Volví a pedir la misma máquina, en esta ocasión llegó la misma máquina en otra caja, cuando la devolví tuve la precaución de marcar todas las bridas que sujetaban los elementos con un permanente, y hasta la bolsa de accesorios era la misma.
La caja pese a ser nueva vino con un golpe y mi mujer la aceptó, así que al desembalar me encontré con el mismo desastre empeorado, la mesa tenía signos de haber sido amartillada y forzada y tenía un bollo que coincidía con el agujero que tenía el embalaje.

Así que definitivamente la he devuelto y ahora no se que hacer.

Me ha gustado la makita mlt100n pero aquí en el foro se la pone a caer de un burro. El carro ese que va palante y patrás me ha hecho ojitos, pero no se si se suele utilizar, si es preciso y mil dudas más.

En fin, que sigo sin máquina.

2 Me gusta

El carro, lo sustituirás por un trineo que es mucho más versátil.
Yo me iría a la Dewalt 7485 o la Bosch 10XC

Yo tengo una Bosch 10XC en venta, con disco extra sin estrenar y el carro plegable original también

Por si te interesa!