Dudas sobre cepillo número 4

Hola a todos.
Actualmente tengo estos cepillos un Stanley n°4 1/2 y un record n°4 ambos los he restaurado, estoy contento con los resultados q me dan, aunque la verdad es q yo soy un principiante en usarlos.

Últimamente me está rondando la idea de desacerme de estos dos y adquirir un número 4 de Dictum ( esto pasa por estar mirando tanto el foto) también he leido q los Luban, quangsheng, woodrider, Juuma son similares.
Me llama la atención los comentarios de los compañeros q dicen q hay una diferencia muy grande en su uso, en los ajustes, en la cuchilla, en relación con los clásicos Stanley o record
Bueno señores espero consejos q me ayuden en este dilema.

PD. aparte tengo un record número 5 y un Stanley de testas

2 Me gusta

Muy buenas!! Yo particularmente no vendía nada y me quedaba con lo que tienes…los cepillos que dices no te van ofrecer nada mejor a lo que tienes, es más! Quizás te puedan dar algún problema…

Respecto a esos modelos aunque parecen lo mismo…no son del todo. Hay un video de Rob Cosman que compara el woodriver con el Luban y hay diferencias…esta claro que ese arrima las ascuas a su sardina jeje
Sé de otras referencias muy fiables que también me lo han dicho.

Si tienes un n5 aparte y el de testas, tienes todo lo necesario, según el tipo de piezas que trabajes/dimensiones, si utilizas cepillo regrueso, etc.

1 me gusta

Buenas!

si al final lo vas a vender y están en condiciones, a mi me interesan

un saludo

Para gustos colores, empecé con el Faithfull 5, una replica del stanley. Compré un Dictum 6 y hace poco un dictum 4.5 (el 4,5 y no el 4 pq lleva la misma cuchilla del 6).

Para mi no tienen nada a ver, ahora el 5 queda solo para cuando necesito algo ligero.

1 me gusta

Pues lo único que tienes que hacer para dejar de ser un principiante es cepillar y cepillar hasta hacerte un maestro en el cepillado de madera: “la repetición hace maestros”, reza un famoso dicho.
Saludos