Dudas sobre cepillo número 4

Hola a todos.
Actualmente tengo estos cepillos un Stanley n°4 1/2 y un record n°4 ambos los he restaurado, estoy contento con los resultados q me dan, aunque la verdad es q yo soy un principiante en usarlos.


Últimamente me está rondando la idea de desacerme de estos dos y adquirir un número 4 de Dictum ( esto pasa por estar mirando tanto el foto) también he leido q los Luban, quangsheng, woodrider, Juuma son similares.
Me llama la atención los comentarios de los compañeros q dicen q hay una diferencia muy grande en su uso, en los ajustes, en la cuchilla, en relación con los clásicos Stanley o record
Bueno señores espero consejos q me ayuden en este dilema.

PD. aparte tengo un record número 5 y un Stanley de testas

2 Me gusta

Buenas!

si al final lo vas a vender y están en condiciones, a mi me interesan

un saludo

Para gustos colores, empecé con el Faithfull 5, una replica del stanley. Compré un Dictum 6 y hace poco un dictum 4.5 (el 4,5 y no el 4 pq lleva la misma cuchilla del 6).

Para mi no tienen nada a ver, ahora el 5 queda solo para cuando necesito algo ligero.

1 me gusta

Pues lo único que tienes que hacer para dejar de ser un principiante es cepillar y cepillar hasta hacerte un maestro en el cepillado de madera: “la repetición hace maestros”, reza un famoso dicho.
Saludos

@Flatron se me olvidaba, buen trabajo el que has hecho recuperando esos cepillos
Saludos

1 me gusta

a ver q decisión tomo

Cierto, si son los de antes, que dicen son mucho mejores que los nuevos…

En tu caso lo puedo entender de un faitbull al Dictum tiene q ser un abismo de diferencia, yo en un principio por incrédulo compre un silverline número 4 y eso era una :poop: y comparado con el Stanley no tenía nada q ver, el Stanley oxidado y con el mango roto cepillaba mejor q el silverline.
Además el silverline era imposible de ajustar

la verdad es q me di su trabajo, rectifique las suelas y todo limpio y pintado de nuevo

La verdad es q me pica la curiosidad, si pudiese probar un cepillo de ese tipo, podría ver las diferencias y decidir.
Es q me llama la atención las publicaciones en el foro sobre estos cepillos, la perfección de su acabados, el tipo de cuchilla más buenas, etc.
Yo tengo cepilladora y regruesadora, el cepillo manual lo uso poco

también he pensado eso, en vender el Stanley 4 1/2 q es el q menos uso

Gracias por tu ofrecimiento, pero Madrid me queda muy lejos.
lo de restaurar un cepillo de esos es una lotería, por lo q te vas a encontrar a menos q lo compres en persona y lo puedas revisar, q esto sucede en pocas ocasiones, pq la mayoría se compran por internet y después hay q darse todo el trabajo de limpieza, pintura, rectificado y afilado

tienes toda la razón lo mismo lo q me hace falta es coger más manejo con los cepillos, además se dice"q la herramienta no hace al maestro"

1 me gusta

Bueno pues actualizo el tema, pues al final decidí de quedarme con los cepillos y comprarle un cuchilla más gruesa de Dictum para el record no4, pedí la básica.
Pues esta semana cuando me ha llegado he comprobado q no es tan sencillo como quitar la cuchilla vieja y poner la nueva, tengo diversos problemas el mecanismo de profundidad no llega a su cuadradito de la contracuchilla debido al grosor extra de la nueva cuchilla, con lo q tengo q modificar eso.
Estoy perdiendo la paciencia quién me mandaría a mi ponerme con estos jaleos

Y lo bien que te lo vas a pasar cuando lo tengas todo solucionado… Jajaja

Estoy seguro de que @icalero está dispuesto al igual que yo a quedarse con uno de los dos. Sin abonar nada, no queremos ofenderte.
No puedo verte sufrir.

Gracias por vuestro apoyo :joy::joy::joy:

1 me gusta

Somos demasiado buenos.

No las merecemos… Nos encanta ayudar

1 me gusta

Deja, deja, que me voy con Tamara.