Dudas sobre el cambio de cerradura de puerta

No lo creo. Pepet sabe bien lo que escribe, lo que no sabe es callarse.

Es ilegal, pero como tu dices, puede ser etico/moral en segun que situaciones. Quizas es la ley lo que tiene que cambiar.

También Angel dice de coger avellanos a escondidas de Seprona, y dudo que a nadies se ataque mucho por ello.

Por último, me repito, que entiendo perfectamente que se pueda pensar distinto, yo no le he respondido mal porque haya prácticamente equiparado a chorizos y ocupas, le he contestado correctamente, simplemente he puesto el contrapeso.

Alguno le podiais decir alguna palabrita también al marques, que parece que es un angelito…

En mi pueblo no hay ni hubo nunca tierras ni casas abandonadas. Todas pertenecen a alguien o a familias que han trabajado toda su vida para hacer su casa o hacer sus fincas, limpiandolas, cerrandolas con muros o zanjas…

En su dia vinieron a mi pueblo gentes con la nocion de que todo era de todos pero rapido se convencieron de que no se puede andar con esas ideas en mi pueblo

4 Me gusta

Bendito tu pueblo pues.
En mi zona hay tierras, casas y pueblos enteros en completo estado de abandono.
Propiedades tanto privadas como públicas.
Una despoblacion enorme y cuesta abajo.
Hay gente que ha okupado sitios para vivir y cultivar, viven de su trabajo probablemente mas que quien heredó esas tierras, que no sabe ni que las tiene

El año pasado vino una familia de Madrid concretamente y compraron una casa aqui. Yo tengo una finca al lado de si casa y observe que varios dias ellos entraban a mi finca a pasear y sentarse en unos bancos que tengo colocados. Al cuarto dia que los vi, subi y les expliqie “amablemente” que fuera la ultima vez que entraban en mi finca, que aunque estuviera vacia era mia y no queria que volvieran a pisar alli… ha pasado un año y lo han entendido perfectamente, no se ha vuelto a dar el caso…

Aqui si quieres una finca o una propiedad la compras o la alquilas, como desde tiempos antiguos venimos haciendo generacion tras generacion

3 Me gusta

Buenas tardes, yo estoy en contra de que haya personas viviendo en la calle o en viviendas que no sean adecuadas, dicho lo cual , la solución a éste terrible problema no es el allanamiento de morada, los políticos de un nombre o de otro, no se ocupan de estos problemas, al contrario, los fomentan , bien por omisión o por dejación de funciones, sin embargo los ciudadanos que participan de este espectáculo, son tan culpables como ellos , la propiedad privada si se obtiene por medios legítimos debe ser sagrada, la obligación de un gobierno, entre otras, ayudar a los más desfavorecidos, y los ciudadanos ser más críticos con los gobiernos, no aplaudir actos delictivos, cuando digo esto, es que para mí está claro que se nos ocasionan problemas para que no veamos la realidad del país

4 Me gusta

Pues yo estoy de acuerdo con las formas de @daroce y con la idea de @Pepet así que:
Daroce 1
Pepet 1

Bien que hiciste. Ellos fueron muy imprudentes, pero parece que entendieron rápido.
La gente de ciudad ha veces que tienen que aprender como se funciona en los pueblos.

Pero esa anécdota Ángel poco tiene que ver con la ocupacion.

Estamos en un pais donde hay un problema de vivienda acojonante, donde cada vez cuesta mas vivir.

En mi zona tenemos la misma densidad de población que el Sáhara, y sigue cayendo la población.
Las casas se estan cayendo literalmente.
Sin embargo, vas a preguntar por cualquier casa y no venden nada y si lo hacen, a doblón.

Si por mi fuera, no ya ocupación, expropiaria toda casa que no se arregle y se use y empezaria a entregarla a quien de verdad quiere venir aquí a vivir, no a pasar los domingos

1 me gusta

Con tanta propiedad abandonada el precio para comprarlas debe de ser bajo, nada más fácil que contactar con los propietarios y adquirirlas legalmente, igual me equivoco, pero con tu razonamiento, cuando tengan las casas arregladas, me meto dentro de la que más me guste y todos tan contentos, no ?

2 Me gusta

Ojalá fuese así Francis, ojalá. Las leyes del mercado parece que solo funcionan para subir el precio, no para bajarlo.

Aqui en mi zona hay ocupadas un buen puñado de casas e incluso pequeños pueblos que estaban completamente abandonados.
Que yo conozca, ninguna estaba arreglada, sino como te digo en estado de abandono.
El que ha entrado ha tenido que sudar para habilitarla medianamente para vivir. Nada de luz ni agua.
Los que se han metido en pueblos abandonados ha tenido que reconstruir completamente las casas, quizas aprovechando paredes.

Algunos a tomar por saco de todo con una pista malisima.
Se puede estar de acuerdo con ellos o no, pero que se lo han ganado no cabe duda. Yo no me hibiera ido a vivir en tales condiciones ni por el forro.

Ahora, si me hubiera visto sin casa, ya te digo que en la calle no me quedo

No comparto esas ideas @daroce … por esa regña yo hace tres meses que no uso la mafel mks 185 y si tu por ejemplo la necesitas para hacer un tejado segun piensas podrias llevartela y utilizarla… no se… es mia, la he pagado yo, no me la ha regalado el gobierno, todo lo contrario, he tenido que pagarles por haberla comprado para trabajar y ahora por no usarla me la pueden quitar??

1 me gusta

Bueno daroce habla de un tipo de ocupación que desde algún punto de vista puede parecer más comprensible.
El resto creo que estamos pensando en la casa que te ocupan esté más o menos arreglada y te destrozan y aun por encima se ríen de ti.
En mi familia vivimos un caso así y no es nada agradable. Claro los okupas de este caso no se parecen en nada a los que describe daroce

2 Me gusta

Mientras haya un propietario la propiedad es suya. Otra cosa es que haya dejado de pagar impuestos y el estado haya embargado la propiedad, en cuyo caso el estado podra hacer con esa propiedad lo que estime oportuno, o que una entidad, sea cual sea lo haya embargado por impagos del propietario y lo mismo, la propiedad sera de la entidad que podra venderlo, alquilarlo, subastarlo o nada… dejarlo ahi hasta que considere oportuno

Pero de ahi a entrar tu porque te apetece o te gusta ese sitio pues no, bajo mi punto de vista claro…

3 Me gusta

Este individuo vive de estas confrontaciones. Desde que le contesté en otro tema a su crisis ambiental planetaria tenía ganas.
No es la primera y no parará de crear mal ambiente.
Sólo espero que te okupen cualquier hueco que tengas y que el Cielo te caiga sobre la testuz.

Espero que no llegue a este punto nadie en el gobierno (aunque con el camino que llevamos no seria de extrañar la verdad) porque lo podria hacer extensivo a si tienes dos coches y uno lo usas el domingo me lo llevo y se lo doy a otro que no tenga coche… tengo unos frutales en la finca. Si no me como toda la fruta, que se la den a uno que esta tumbao a la sombra, que jamas le dio el lomo pa agacharse a plantar un arbol… etc etc

Cuando yo era adolescente los okupas eran activistas muy concienciados y con su etica propia. Hoy en dia se le llama okupacion a cualquier delito y otras cosas que no son lo que yo conoci…y muchas veces se hace mal. Como señala daroce no es okupacion si es 1a o 2a residencia o el piso esta en uso (que se ha alquilado o ha hecho algo en los ultimos tiempos). Tampoco es okupacion meterte en un piso y alquilarlo. Es es ser caradura, nada que ver.
En fin, cosas asi hacen que cada uno opine de cosas distintas usando la misma palabra. Y culpo a la tv de ello xD

2 Me gusta

Este tema está cerrado temporalmente durante al menos 24 horas debido a un número elevado de denuncias de la comunidad.

Este tema se abrió automáticamente después de 3 días.