Dudas sobre el cambio de cerradura de puerta

Buenas noches,

Lo primero darles la enhorabuena por el foro. No les conocía pero me parece muy interesante.

Les explico. Mi abuela en Madrid quiere cambiar la cerradura pero no sé dónde debo comprar el bombín que le correspondería, ni qué tipo ni las características para cambiarlo. Nunca he tenido problemas para cambiar las cerraduras, los combines pero este es antiguo y desconozco dónde lo puedo encontrar ni sé cómo se llama este tipo de cerradura.

A ver si me pueden ayudar. Muchas gracias por todo de antemano.

Atentamente,
Jose

Parece una puerta acorazada?

ese tipo de cerradura se llama fichet.
Si no estas muy ducho, mejor llama a un cerrajero, no son las habituales de perfil europeo, que sacas un tornillo y sale

No te puedo dar mas explicaciones porque nunca me ha tocado cambiar.

2 Me gusta

¿Y cómo sabemos que no eres un chorizo o un okupa?

1 me gusta

Todo lo que dice @daroce es lo correcto y pertinente.
Debes llamar a un cerrajero de Fichet, ahora no lo sé, pero hasta hace poco tenían tiendas y servicio técnico especializado para sus productos. Busca uno cercano en internet…

Porque ya tiene la puerta abierta!!

No obstante, si es un okupa, con gusto le echo un cable

1 me gusta

Espero que te larguen de tu casa.

6 Me gusta

Anoche estuve mirando los modelos FICHET y me pone que son muy caras… Yo he visto este modelo que no sé si sería válida:

/excepcional-6-llaves-juego-de-cilindros-fichet-787-mottura-campeon-para-la-cerradura-fichet-787-25011629

Sólo hay un tipo de modelo de esta marca? digo de medida…

Muchas gracias por todo!

Que me larguen de mi casa??? Pero si yo no soy okupa!!! Es más, lo que quiero es que me digan dónde puedo mirar ese tipo de cerradura…

Esa respuesta no iba para tí.

1 me gusta

eso no es okupacion, es allanamiento de morada y estarian en la calle el mismo dia.

Por otro lado me parece muy inapropiado tu comentario en un foro publico
de hecho que no deberias haber hecho el primero si no aguantas la opinión contraria.

dicho esto, solo comentar que hay demasiada desinformación y por lo tanto prejuicio sobre la ocupación. Mas de uno cambiaríais de opinion si lo hubieseis vivido de cerca

1 me gusta

A mi me pareces inapropiado tú.

1 me gusta

Bueno, tu me pareces un cuñado energumeno, pero intento ser discreto

Lo siento mucho @daroce , pero no puedo estar en nada de acuerdo contigo con el tema de los okupas y como no encuentro un pulgar hacia abajo para tus comentarios, te lo digo directamente.

5 Me gusta

Buena @loren_xrx , entiendo perfectamente que puedas estar en contra de lo que opino sobre la okupacion.

Sobre el resto, me temo que el Pepet es quien comenzó con desprecios peesonales. A esto yo he pedido mediación del administrador, y como de momento no hay movimiento, me veo en la necesidad de responder.

Lo mas “diplomatico” seria no decir nada, pero no soy de callarme en las faltas de respeto.

Si quieres debatir sobre okupacion, u otra cosa, estaré encantado, me gustan mucho los debates. Aunque me temo que en este foro como en otros, hay quienes intentarán que esto quede como el rosario de la aurora.

Yo pienso que lo de la ocupacion etc es mas de cuidad…

Aqui en el pueblo la verdad no distinguimos entre allanamiento, ocupacion etc etc… en caso de que haya algo de eso se soluciona rapido por via diplomatica …

3 Me gusta

Con el garrote diplomatico, no? :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

En mi pueblo durante todo el año cuando vas por el monte vas ojeando avellanos… hay zonas donde se da el avellano blanco (corteza blanca). Se van ojeando las matas y cuando se localiza una vara de unos 2 metros de altura, bien derecha, con un diametro de unos 30 mm, se deja ojeada y en memoria… despues en el menguante de enero se corta (con cuidado de seprona) y se deja secar… es lo que llamamos ahijada o guiada…
Se utiliza siempre con diplomacia, y la verdad suele ser convincente

3 Me gusta

en absoluto Ángel, la ocupación existe en el campo desde tiempos inmemoriales, solo que no se escribia con K, ni se le daba tanto bombo.
Pero la gente del pueblo conoce bien qué tierras y que casas están abandonadas y se han usado para cultivar o vivir por otros.

Lo que puede que no haya conflictos gordos por eso, porque se sabe de antemano que se puede y que no.
Y, por supuesto, porque lo que se ocupa no es propiedad de ningún fondo buitre, si no también habría problemas

Haya paz. @Pepet no ha hecho el comentario hacia ti, es un simple comentario satírico, típico de los que hacemos a veces cuando entra gente sin presentación previa a preguntar.

Yo no se tu situación ni opinión sobre la ocupación, no me importa y la respeto.
Lo que no me parece lógico que digas, que si fuera un okupa(que ya sabemos de sobra que no lo es) le ayudarías a cometer un delito. (la okupacion es un delito, independientemente de lo que uno crea, así lo establece la ley
Otro tema es que algunos casos de okupacion, se pudieran considerar éticos, pero no es lo mismo que legal.)
Y ese tipo de comentario puede fastidiar a quien esté en contra de la okupacion.
Por eso te contesto lo de que te dejarán en la calle.

6 Me gusta