Dudas sobre la carrera de carpintería

Buenas! Un gusto dirigirme a vosotros en busca de ayuda. Actualmente resido en Australia y trabajo de carpintero. Estoy pensando en cualificarme en carpintería estudiando en España. He buscado en internet cuál sería la mejor opción para acceder a un título en carpintería pero la verdad es que no lo tengo claro. He encontrado varios cursos online pero me gustaría que sea presencial y si es posible con mucho entrenamiento practico. Sabe alguno cual es la mejor forma de profesionalizarse en esta disciplina? Cual es el mejor camino? Actualmente trabajo como carpintero en Construccion , que es lo que mas me interesa. Desde ya muchas gracias y saludos

No se que curso recomendarte, pero se que no deberias pillar uno online, a menos que sea recomendado por alguien de cofianza. Hace muchos años trabajé en el tema de cursos online (de todo tipo, no especificos de carpinteria) y puedo decirte que la mayoría estan hechos x gente que no pertenecen al sector del curso, con conenidos muy desactualizados y muchas veces erroneos. Ten cuidado si te dicen que tiene validez oficial, xq en la mayoria de los casos tienes que presentar el examen de certificacion, cuyas tasas no están incluidas en el precio del curso), y claro los contenidos que te han dado no son suficientes. Y no te fies si te dicen que tienen tutores a tu disposicion, xq lo que tienen son personas que sin ser profesores, intentan responder tus preguntas, ( y solo para casos extremos tienen contratos con algun experto, o al menos eso dice) en la materia, que cobra por pregunta y claro cuanto menos se les consulte mejor, xq son perdidas. Tengo visto gente que ha pagado un monton de pasta (mas de mil y 2000 euros) por un curso que no vale nada y despues se echan las manos a la cabeza cuando se dan cuenta de la porqueria que han comprado. Mi intencion no es desanimarte, solo abrirte los ojos, no hay nada mejor que un curso practico donde te ensucies las manos y te claves alguna astillita.

1 me gusta

@Mieths, el problema del curso presencial que tiene es ir y volver de Australia.

3 Me gusta

Siempre podrá comprar un bonobus… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Supongo que te vendrías por un tiempo largo, si es presencial claro.
No entiendo el porqué no hacerlo allí, a no ser que vivas en una zona muy poco habitada.
En ese caso solo beneficiaria a los canguros tus conocimientos en carpintería.

2 Me gusta

De Australia a España.Y de paso, Presentaciones .

Hola buenos días, la escuela de arte de Salamanca, tienen varias familias de oficios y los profesores son personas muy cualificadas. He estudiado allí.

http://easalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/

Pero el dijo que le gustaria que fuese presencial y con mucha practica, por lo que interpreté que tiene intencion de venir, si mi interpretacion no ha sido correcta, lo que conté de los cursos online, pasa en la gran mayoría de ellos.

1 me gusta

En España hay formación de FP en carpintería. Bajo mi criterio es la mejor opción, fórmate técnicamente y tener la oportunidad de realizar prácticas.