Dudas sobre la compra de una ingletadora.

Hola. En primer lugar saludos a todos los compañeros de este foro donde espero aprender muchísimo de ellos/as. Bueno quiero decir en primer lugar que soy un apasionado aficionado del bricolaje, digamos que me gusta enredar bastante aunque no soy experto en nada. Después de visitar muchos foros sobre carpintería me he decidido por registrarme en este porque creo que aprenderé mucho y sobre todo estoy seguro de que muchas de mis dudas sobre mis pequeños proyectos pueden ser resueltas.A ver, tengo intención de comprar una buena ingletadora, porque hasta ahora me he estado apañando con una pequeña de esas que creo se les llaman combinada porque tienen mesa arriba. La verdad a pesar de que es bastante imprecisa porque con el tiempo los ingletes ya no me salen exactos, estoy bastante contento al menos con los resultados de mis pequeños trabajos. Sin embargo, empiezo a volar un poquito más alto y estoy en trabajos más exigentes y por tanto veo que se me hace casi necesario optar por una herramienta mejor, más profesional. Resulta, que después de mi experiencia con mi pequeña ingletadora de mesa he descubierto que lo que necesito sería una ingletadora que tuviera las siguientes prestaciones:
Que fuera telescópica.
Que tuviera mesa.
Que tuviera una potencia de unos 2000w.
y que hiciera cortes en bisel a derecha e izquierda.
Con una hoja grande de unas 315mm.
Resulta que después de buscar por internet ingletadoras con esas caracteríasticas sólo he podido encontrar una STAYER SCR 315W, la cual según me han informado ha sido descatalogada por el fabricante, sin embargo la he encontrado en una ferretería online por unos 629€. Mis preguntas al respecto son las siguientes:
¿Son demasiadas características juntas en una ingletadora para que cumpla bien su función o debería optar por una ingletadora telescópica con una hoja más pequeña y por otro lado una sierra de mesa separada?
¿Si el fabricante ya no la fabrica, podré conseguir repuesto para ella después de haberla comprado, como hojas de sierra; teniendo en cuenta que el tamaño de la misma no es el más común?
¿Si tuviera la necesidad de ser reparada, aunque tuviera la garantía de compra la repararían si ya no la fabrican?
Ah¡ y también quisiera saber que significa eso de corte compuesto 45º-45º. Supongo que todas las ingletadoras cortan a 45º grados a derecha y a izquierda, pero imagino que no se referirá a eso.
Bueno, agradezco de antemano sus respuestas.
Saludos: Josancaba.
PD: Espero con mucho interés sus respuestas.

del tipo que tu comentas solo conozco la Stayer y la Dewalt D27112,en cuanto a repuestos,lo normal es que los fabricantes den soporte tecnico a productos fuera de produccion durante unos años.la Dewalt lleva un disco mas comun de 305 mm.
Lo de los cortes compuestos…quiere decir que ademas de poder mover la maquina a derecha e izquierda para cortar ingletes el cabezal lo puedes inclinar,con lo que las posibilidades de corte se incrementan.

Muchísimas gracias a “virutasibz” por la atención recibida respondiendome tan rápidamente. Al hilo de lo comentado respecto del ángulo compuesto de 45º-45º aún tengo la siguiente duda. ¿Esa inclinación del cabezal de 45º es a ambos lados, es decir, se puede inclinar el cabezal 45º a la derecha y también 45º a la izquierda?
Sé que la mayoría lo hacen sólo a uno de los lados. Por tanto supongo que en el caso del compuesto 45º-45º es porque esa inclinación es así para ambos lados. Siendo así aumenta muchísimo las posibilidades de corte. ¿Qué opinais al respecto?, ¿Es recomendable o es otra de esas cosas que sirven para captar la atención del cliente pero a larga contribuirán a que se desajuste antes?
Otra vez muchísimas gracias por la atención.
Saludos: Josancaba

Se tendria que ver la maquina para saber si permite inclinacion hacia los dos lados…el que ponga 45-45 quizas indica que son 45 de inclinacion y 45 en horizontal,de las que yo tengo que recuerde que admita inclinacion a los dos lados solo tengo la Festool Kapex 120.Sobre su utilidad…cuanto mas prestaciones mejor,pero si inclina solo hacia un lado y quieres hacer un corte compuesto tan solo deberas cambiar la orientacion de la madera que cortes,y que se desajuste mas o menos si la maquina esta bien diseñada y tiene una minima calidad no tiene que dar problemas,casi todas las maquinas hoy en dia llevan enclavamientos para los angulos mas comunes y algun tipo de ajuste una vez ajustada la maquina no deberia dar muchos problemas.

Hola soy carpintero de profesión aunque qhora no trabajo en la madera. Quería decirte referente al inclinación del cabezal de 45 -45 que he trabajado con bastantes ingletadoras y en ninguna de ellas se podía abatir el cabezal a ambos lados supongo que porque con inclinarse para un lado es suficiente para hacer los cortes al ángulo que quieras simplemente cambiando de lado la madera a cortar. Espero haberte ayudado un saludo.

Creo que si hay ingletadoras que se abaten a ambos lados:
Este tipo no es posible por que el motor chocaria al abatirla a derechas:

Sin embargo en este tipo si se podria al estar el motor por encima del eje del disco:

1 me gusta