Dudas sobre la union de Epoxi z cola de madera

Hola.
Desde hace años fabricó tablas de Longboard de Madera. Están compuestas por 5 u 6 láminas de 1,5mm de Maple Canadiense y como acabado exterior, suelo usar tanto arriba como abajo una chapa de madera de 0,9mm.Normalmente uso chapas que tengan un dibujo natural de la veta, algo que se bonito. ( Podeis verlas en Instagram pamanilongboards)

Al coger chapas con poco poro, el epoxi traspasa hasta la última capa, que normalmente con lija consigo quitar casi todo. Lo ultimo que probe para lijar menos, fue coger y dar a la última chapa de 0,9mm una pequeña capa de Epoxi,Así todo era por parejo.

Ahora e comprado una que es de 0,5 o 0,6mm. Voy a laminar las chapas de Maple con epoxi y las últimas con cola de madera. Mi pregunta es si al traspasar el Epoxi por la chapa de Maple y entrar en contacto con la cola, puede haber algún problema??

Todo entra en un molde donde va prensado y lleva una manta de calor que pongo a 82º para la curación del Epoxi.

Espero que me podrais ayudar.

Gracias

Muy cremas las tablas

No te puedo ayudar con tu problema. Pero me encanta tu trabajo

No se si te he entendido bien. Pones varias laminas con epoxi y una con cola, ¿y lo prensas todo junto y a 82º C?
¿Y que cola vas a usar?

Hola Benjamin

Uso epoxi para unir la chapas de maple y la de arriba y abajo uso una de 0.5mm de decoracion. Entonce el epoxi traspasa el maple y me deja manchas en la chapa fina del exterior. Si lijo me quedo sin chapa de decoracion. Entocar habia penasado de poner a la chapa de decoracion cola en vez de epoxi

Si las prensas todas al mismo tiempo seguirás teniendo el mismo problema; y si metes en prensa la chapela de decoración también la cola traspasará. Puedes hacer el cuerpo de maple (Arce) y pegar después la chapela con adhesivo de contacto. Pero este pegamento puede desprenderse si posteriormente aplicas barniz u otro acabado al disolvente. Podrías usar algo al agua.
Las colas blancas resisten al disolvente, pero no a la intemperie; y esas tablas tienen la costumbre de vivir en la calle. Las colas de poliuretano, como expanden, también traspasan la chapa.
Para resistir la intemperie necesitas una cola de calidad D4. Wurth vende una, pero en la ficha dice que debe protegerse del sol (???). Para algunas D3 hay un aditivo (reticulante) que les mejora la calidad a D4 (creo que Quilosa tiene una).

Eso me parece una buena solución.

Hola, finalmente has encontrado solución?