dudas sobre mueble de cocina y planos

Hola
Tengo muchos deseos de hacer este mueble de cocina
amerrymishapblog.com/2015/06/our-next-kitchen.html
Sin embargo, por un tema de costos, pienso usar pino radiata.
Creen que es una buena madera para ello? cómo protegería la madera de la humedad luego de teñirla?
Lo otro es un tema de diseño. Los cajones, cómo creen que están montados?
Lo menciono porque dada la separación entre el cuerpo o estructura del mueble y los cajones, no se ve espacio para que use rieles.
Se verían si uno estuviera parado frente al mueble.
De antemano muchas gracias por su tiempo.

El pino radiata como todas las maderas no es buena ni mala depende para que fin se use. Para el que comentas precisamente no es la mas apropiada, de hecho a mí personalmente no me gusta demasiado.
Este tipo de muebles es muy raro verlos de madera maciza. Yo lo haría de un contrachapado de calidad chapado con la madera que mas me gustara.
Terminación pues barniz duro tipo poliuretano.
Los cajones están montados con guías. No se ven entre las separación del frente del cajón y la carcasa(como diría un ebanista new age) porque los fabricantes de cocinas disponen de herrajes específicos para sus muebles. Como fabricante general que te puedo recomendar para ver herrajes de calidad para este tipo de muebles es Hettich. Seguro que encuentras alguno para realizar ese diseño incluso con los herrajes económicos se pueden hacer también.
No es mi campo pero en su día hice la cocina de casa y me empapé algo sobre el tema, seguro que hay algún colega que te puede arrojar más luz.

Saludos.

Algunos detalles: las tablas de pino u otro tipo de madera no suelen venir con anchos mayores de 30cm. Para hacer la cubierta y el cuerpo del mueble deberás de unir al menos dos tablas como se ve en la foto. Los cajones no tienen jaladeras lo que indica que tienen herrajes de tacto, deben estar colocados debajo del cajón. Checa videos de herrajes Hafele. Para proteger la madera puedes aplicar poliuretano y luego un anti-humedad.

Hay un aglomerado hidrófugo que se usa mucho para muebles de cocina, viene con chapa natural o de melamina.

Saludos.

Se pasaron. Muy buenos consejos para seguir investigando.

Mira en el catalogo de Blum,Tambien encontraras soluciones muy practicas y como te han comentado seguramente esta cocina lleva guias montadas en la parte inferior del cajon.
Respecto al pino para hacer una cocina como la mostrada…tendras que ir con cuidado,el pino se mueve mucho mas que las maderas duras que normalmente se eligen para hacer este tipo de muebles,con paneles tan anchos el pino te puede dar alguna sorpresa.

blum.com/es/es/01/40/20/

¿El poner cada 40 cm una división vertical le dará mayor firmeza al mueble?
Si no fuese el caso, ¿qué madera usarían ustedes pero que no sea cara?
Gracias por sus comentarios.

Por supuesto. Pero ¿caben entre cajón y cajón?. Las guías pueden estar por debajo; y dos cajones en el mismo hueco cabe en lo razonable. Que un solo estante soporte el peso de cinco cajones, unos dos metros, no me cuadra. Me da por pensar que los lazos de los frentes son mentira.

en el link siguiente hay más fotos del estilo de cocina que quiero hacer.
No quiero usar MDF. No me agradad. Me gusta mucho el efecto que da la cola de milano con los cajones.
casahaus.net/2016/04/22/increibl … openhagen/
Saludos.

con la foro del cajon ya teiene la solucion…hay divisiones verticales,lo unico que no van a la cara del mubles con lo que no se ven,el rebaje del cajon delata la exixtencia de esas divisiones,y las guias como ves no estan en el lateral,segura que estan en la base del cajon.