Dudas sobre usar disco de 160mm en sierra circular de 165mm con mismo diametro del eje

Buenas. Hace mucho que no escribo por aquí. Me acabo de comprar una sierra circular einhell te-cs 18/165-2 y quiero saber si puedo poner un disco más pequeño con el mismo tamaño de eje. El que quiero poner es uno de 160x20mm. Es una solución temporal porque no sé si puedo cortar bien con un disco de 24 dientes. Mi idea es cortar aglomerado, madera de pino y contrachapado, pero que no se astille mucho. Tampoco voy a cortar tableros de mucho grosor. De todas formas tengo pensado comprarme discos de 165x20mm, que es la medida de mi máquina.

Hasta dónde sé se puede hacer sin problema, aunque perderás la diferencia de profundidad de corte.

Como mucho voy a cortar 30mm de grosor de tablero al principio.

He mirado la ficha técnica y la profundidad de corte de la máquina es 54 mm a 90°, pasarías a unos 51 mm con el de 160, no veo mucho problema. Lo único verifica que los discos son de la misma velocidad de corte que pide la máquina, no la vayas a liar :rofl:

2 Me gusta

Entonces, ¿Tendría que ser exactamente la misma o menos de la velocidad máxima? En el disco que trae pone máximo 8500 rpm. Esto en el de 24 dientes. ¿Influyen las revoluciones en vacío también?

1 me gusta

Si el disco soporta más de lo que da la máquina no hay problema. Fíjate que encaje bien y que por el grosor no choque con nada. También date cuenta sí tiene algún tipo de regla que va calibrada contra 165, entonces no te fies de ella. Pero vamos, que no creo que tengas mucho problema. Recuerda también que el sentido de giro coincida.

Mejor mirar la velocidad por las especificaciones de la máquina que por el disco.

La máquina tiene 4200 entonces 8000 va sobrado.

Eso mismo