Duración de fresa

Hola buenas:

Necesitaría saber, según vuestra experiencia, cuando viene durando una fresa de perfilar DM para un rodapié. Sería como entre 70 y 100 metros. La fresa será de CMT

Pues dependerá mucho de la fresa, y del DM. En principio cualquier fresa de CMT te va a poder durar esos 100m y bastante mas. Piensa que están fabricadas para un uso profesional. Todas las fresas que tengo de ese fabricante están en perfecto estado, menos una recta de 21mm que trabajó en aglomerado chapeado, que de cuando en cuando encontraba por el medio alguna pieza de metal tipo grapa. De todos modos tiene arreglo con un buen afilado.

Exacto, cuando veas que empieza a quemar llévala a afilar.

Lo de afilar está claro, pero la cosa era hacer esos metros de un tirón, si aguantaría o no

Las fresas de CMT estan todas fabricadas de Metal Duro,no tiene que haber problema en perfilar 100 metros de rodapie sin tener que afilar,lo unico es que tendras que tener algunas precauciones…la primera utilizar la velocidad recomendada por el fabricante y mirar que tengas el suficiente desahogo de virutas …si no hay buen desahogo la fresa se calentara demasiado lo que puede calentarse demasiado en decrimento del filo,si para hacer la moldura tienes que cortar mucho material tambien ayuda hacerlo en varias pasadas no solo de una.

3 Me gusta