Echadle un vistazo a este envejecido

Hola a todos,

Estoy tratando de imitar el acabado que veis en la imagen pero no consigo dar con la tecla. Estoy trabajando con madera de pino, no he acertado con los tintes ni con el aceite de linaza ¿podríais echarme un cable? ¡gracias!

Prueba quemando con soplete, pero con cuidado :joy:

1 me gusta

Llevarlo a un restaurador.Pero sin presentarse.

1 me gusta

Un capote mejor.

2 Me gusta

Coge un trozo de pino y dedicate a hacer pruebas hasta que veas el resultado que te gusta. Dale betún de judea y cuando esté seco lo vas lijando hasta conseguir el efecto de envejecido que te guste, después le das aceite incoloro. Es cuestión de hacer varias pruebas.

Para conseguir estas olitas es complicado.
Suele pasar al reves, uno no las quiere, paso mucho tiempo ajustando el cepillo, pero algo hizo mal y tiene que tragar.
El secreto esta en el desajuste del cepillo.

1 me gusta

Han tintado las piezas con la madera sin labrar, directamente del tablon en bruto, luego las han lijado, han montado el mueble y le han dado el acabado, seguramente con cera.
A mi particularmente me parece un acabado de lo mas chapucero y alejado de este noble arte de la carpinteria, pero como se suele decir: “el gusto es como los culos, cada uno tiene el suyo”

2 Me gusta

Yo pensaba que lo de los culos era " culo veo culo quiero ":rofl::rofl::rofl:

esto es como la moda de los muebles Shaker que a mi particularmente me gusta mucho y que construirlos esta al alcance de casi todo el mundo,pero pocos hoy en dia se liarian a reproducir muebles estilo Luis xv o estilo imperio,

Yo lo haría con un tinte al agua y luego betún de judea. Lo embadurnas todo de betún y vas retirando con un paño antes de que seque; cuánto más tiempo más negro

Pero asi no consigues las olitas que quiere la Alegría del huerto.
De hecho canso, ni pregunta,ni contesta, Estara protegiendo las lechugas.
Esque con estas heladas…una no puede estar a todo.

Esas onditas, una pasada lo más rápida posible por el cepillo y ahí quedan. Toda la vida evitandolas y ahora están de moda🤷🏽‍♂️

2 Me gusta

Muchas modas consisten en hacer del defecto o la carencia una virtud.
Y así luego salen los churreisons.

1 me gusta

La arruga es bella……

1 me gusta

Le pegas cuatro acometidas con el principio/fin de una lijadora de banda y fiesta

1 me gusta

A mi este tipo de acabados me llama la atención , por la parte nostálgica queremos tener cosas que imiten a antiguo.porqur las antiguas de verdad cuestan un ojo de la cara, y no estas 100% que vengan con polizones, lo retro-vintage vende…

Hemos pasado de que nos dijeran que lo que era una basura compra nuevo, renueva, consume… a volver a lo que ya había, y para encima se piensa que descubren América en un vaso de agua.

Com la ropa también yo a mi madre tiene fotos de pantalones de elefante… y mi padre chaquetas de ante y americanas con pantalones de pana…luego todo eso lo criticaron de viejo ,anticuado, casposo y bueno volvió todo …

No hace mucho lei que se pagaban cerca de dosmil laureles por una camiseta de los guns&roses de los ochentas desteñida por el uso… y no solo esa cualquiera de la epoca aunque fueran otros grupos… las del primark no cuelan…

Los que empezamos con maderas de palets hacer cositas, y no me refiero a poner uno encima de otro y ya tengo un sofá, a desmontarlos limpiarlos y hacer cosas nos llaman y nos siguen llamando chatarreros y cosas peores, pero se puso de moda y ya sabeis…

Esta claro que de gustos no hay nada escrito y de aprovechados un montón…

Yo ese acabao lo intentaría hacer de otra manera, llegado el caso si lo hago comoartiré pero ahora me voy a la huerta a ver si me da la risa .

Salú.

1 me gusta