Einhell 4419955 Desgruesadora TC-SP 204 Potencia 1500 w, 240 V, Rojo

Gracias por buestros consejos, teneis razón . " Para aprender hay que perder ".
Esta mañana he ido a mirar las cuchillas y he aquí el destrozo que he hecho.:pensive:

1 me gusta

Pues a afilar se ha dicho :slightly_smiling_face: Iba a tocar antes o después de todas formas…

Efectivamente, has cepillado algo mas que madera.
Nos ha pasado a todos. Debes reafilar cuchillas si se puede.
No pasa nada…
Javier. Z

Hola Lluna, casi te lo han dicho todo ya. Yo pasé por lo mismo, y haz caso a los consejos. No estoy de acuerdo con que la madera de palé solo sirve para la chimenea. Algunas tablas si, y depende de qué proyecto traigas entre manos es la más adecuada. Además de que contribuyes a que se talen menos árboles. Y con un buen acabado a veces es difícil distinguirla de la madera de almacén. Lo primero que debes tener en cuenta es que esa regruesadora es “de juguete”. Es decir, sirve poco más que para bricolaje. En mi caso, no afilé las cuchillas, directamente me compré otro juego. Uso el mellado para los palés, y el bueno para madera más “fina”. Aunque te queden esos “surcos” con buen lijado desaparecen sin dejar rastro, por lo menos en mi caso. Además, te recomiendo que a los palés les des un manguerazo, y si es a presión, mejor. No te preocupes, que esa madera está tratada y no absorve agua. Un par de días a la intemperie y arreglado. Después, un cepillado con cepillo de cerdas, o con el típico para terrazas. Con eso quitas lo poco que haya dejado sin arrastrar el agua. Y para terminar, debes hacerte con un detector de metales, pues, aunque a veces no se ven, suelen tener clavos o grapas incrustados que a simple vista no se aprecian, y es lo que hace que te cargues las cuchillas.

1 me gusta

Hola, muchas gracias. Estoy aprendiendo mucho de vosotros, ya he encargado un juego de cuchillas, estas no se si podré arreglarlas afilandolas pero lo intentare. Yo tambien soy partidaria del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.Te muestro el resultado de mi primer trabajo.:herb::deciduous_tree:

4 Me gusta

Por si te sirve yo pase por lo mismo y este fue el resultado

2 Me gusta

Buenas tardes a tod@s!! Saco este tema del baul de los recuerdos haber si alguien me puede ayudar. Me regalaron hace unos meses este mismo cepillo/regrueso einhell y para los trabajillos de bricolaje que hago me puede ahorrar mucho tiempo y trabajo (ya cuento con que no puedo pedir peras al olmo…). El caso es que tengo que ajustarlo. Al cepillar, la madera toca en la bandeja de salida y para que empiece a cepillar, la bandeja de entrada la tengo qe bajar bastante ( por lo vistos las dos bandejas estan paralelas entre si, pero supongo que las cuchillas estaran mas bajas que las bandejas, no se si me explico). He leido un post reciente de un caso parecido, pero de una maquina metabo, que ya estanos hablando de una mejor maquina, y he leido que virutas comentaba que no hay que tocar las cuchillas, que habria que ajustar las bandejas de entrada y salida. Me gustaria que si alguien ha tenido o tiene esta maquina o alguna del estilo y le ha pasado lo mismo haber si me pudiera echar una mano.
Tambien me pasa que en el regrueso al principio y al final del tablon me hace un pequeño bocado (como que comiera mas). Luego haber si puedo y subo alguna foto que lo veais.
Lo dicho, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho, y ya se que no voy hacer milagros con esta maquina, pero pienso que con un buen ajuste le puedo sacar mucho el pringue.
Muchas gracias de antemano a tod@ssss
MAS MADERA!!!

Hola Javi,para que no haya choque con la mesa de salida debes ajustar la cuchilla para que quede siempre por encima de ella y asi evitaras el choque.
Si no tienes galgas yo uso una regla y muevo el tambor con las manos para que la cuchilla toque tangencialmente la regla y se desplace esta uno o dos milimetros.
Nunca debe estar la cuchilla por debajo de la mesa de salida.
Lo del bocado es un clasico en el foro,se debe a este tipo de maquina y solo se evita con maña,puedes poner una extension de las bandejas de entrada y salida para evitar el “bocado” que dices.

Muchisimas gracias proteus, probaré como dices haber si la ajusto bien. un saludo

Este video lo estaba buscando,lo encontre aunque en ingles, pero las imagenes hablan por si solas para entender el caso.
Suerte javi

Se me olvido ponerlo,cosas de la edad.

Pues como decía aquel, perdónenme que insista, pero discrepo.
Yo creo que las cuchillas deben estar exactamente a la misma altura que la mesa de salida. Si están más bajas la madera chocará con el borde de la mesa de salida; pero si están más altas irá socavando el centro de la tabla en sucesivas pasadas. Dado que cuando la presión del operador caiga sobre la parte anterior de la tabla, esta bajará hasta la mesa creando concavidad. Si fuera capaz de hacer un dibujo se vería más fácil. Prometo intentarlo.
Ahora, @JAVI86, quédate con la opción que más te guste. O ¡debatan! señores :joy::joy:

1 me gusta

Bueno, lo primero, muchísimas gracias a los dos por los consejos.
Despues de un par de horas de operacion por lo menos he conseguido que cepille!!!:joy::sunglasses:
Al primer ajuste por lo visto he dejado las cuchillas bastante altas con lo que comia mucho y mal ( también era la primera vez que trataba de ajustarla, de todo hay que aprender…). Ahora a la segunda las he dejado un pelin mas altas que la mesa de salida ya que cuando la mesa de entrada estaba supuestamente a “cero” comía un poquin… la acabo de dejar asi porque no me daba tiempo a mas, pero me ha gustado el avance que he hecho…
Esta semana seguiré tocandola e intentando dejarla mejor.

Manosgrandes tu opinión seria de dejar las cuchillas justo a ras de la mesa de salida??? A la misma altura no?

1 me gusta

Exacto. Pero muy justo, nada de holgura. :wink:

:ok_hand: ok

yo tambien las ajusto a ras de la mesa de salida.
Utilizo dos barras magneticas del Aldi rectificadas sobre lija, con una marca que quede sobre el centro del rodillo y dejo que los muelles bajo la cuchilla la empujen hasta las barras en la marca.
Ahí fijo la cuchilla sin apretar del todo y sigo con las otras, cuando están las cuatro, repaso y aprieto todo
Ahora tardo 15 minutos en hacerlo, antes habia dias que desistía para otro momento

1 me gusta

Lo unico que interesa es confirmar que la cuchilla no esta por debajo…, simplemente.
La tecnica usada es medir el desplazamiento que produce la rozadura de la tangente de la cuchilla,lo ideal seria el minimo desplazamiento por tal rozamiento que es acercarse al ras de la mesa.

1 me gusta

Pues lo dicho, haber si esta semana me da tiempo y la ajusto otra vez. La intentaré dejar todo lo justo que pueda para que se queden las cuchillas a ras de la mesa de salida.
Muchísimas gracias a todos por los consejos y a este, nuestro gran foro por existir, asi da gusto!!!
Un saludo

2 Me gusta