Einhell 4419955 Desgruesadora TC-SP 204 Potencia 1500 w, 240 V, Rojo

regruesadoras

#1

Hola, me he comprado esta maquina, Einhell 4419955 Desgruesadora , hoy es la segunda vez que la he utilizado y las maderas que he utilizado eran de palés. Me han salido con unos pequeños surcos, como rallas, yo esperaba que salieran finas. Al repasar todas las tablas he visto que una tenia un clavo cortado. ¿ Puede ser que la haya estropeado? Si es así que tengo que hacer?


#2

Hola, si vas a usar madera de palets, te conviene tener un detector de metales, seguro se han mellado las cuchillas, deberías sacarlas y reafilarlas.
Pon alguna foto, así se verá mejor
Un saludo


#3

Pufff, dependiendo del estropicio te tocara afilar cuchillas o sustituirlas, no son caras pero como no cojas la costumbre de buscar bien posibles clavos antes de cepillar palets no vas a ganar para cuchillas😁


#4

Tienes el 100/100 de posibilidades de que se hayan mellado las cuchillas.
Si vas a trabajar madera de palets, ademas de comprobar si hay clavos o grapas, no estaría de mas que pasases a la madera un cepillo fuerte de alambre, porque al andar arrastradas por el suelo, también se les pueden incrustar arenas o pequeños fragmentos de cristales o piedras.
Saludos


#5

Es verdad lo de la arena y piedras, yo no te recomiendo usar madera de esa con la máquina, te saldrá más económico comprar en un almacén madera, y también vale la pena revisarla


#6

alguna ñapa he hecho con palets… y al final, para lo unico que valen es para darle cuatro cortes y a la chimenea…
entre desmontarlos, arreglar maderas, muchas se rajan… sale mas.a cuenta comprar.perfiles nuevos de.madera.y hacer muebles look palet con madera nueva


#7

Gracias, a partir de ahora lo haré. La primera novatada.


#8

Gracias por buestros consejos, teneis razón . " Para aprender hay que perder ".
Esta mañana he ido a mirar las cuchillas y he aquí el destrozo que he hecho.:pensive:


#9

Pues a afilar se ha dicho :slightly_smiling_face: Iba a tocar antes o después de todas formas…


#10

Efectivamente, has cepillado algo mas que madera.
Nos ha pasado a todos. Debes reafilar cuchillas si se puede.
No pasa nada…
Javier. Z


#11

Hola Lluna, casi te lo han dicho todo ya. Yo pasé por lo mismo, y haz caso a los consejos. No estoy de acuerdo con que la madera de palé solo sirve para la chimenea. Algunas tablas si, y depende de qué proyecto traigas entre manos es la más adecuada. Además de que contribuyes a que se talen menos árboles. Y con un buen acabado a veces es difícil distinguirla de la madera de almacén. Lo primero que debes tener en cuenta es que esa regruesadora es “de juguete”. Es decir, sirve poco más que para bricolaje. En mi caso, no afilé las cuchillas, directamente me compré otro juego. Uso el mellado para los palés, y el bueno para madera más “fina”. Aunque te queden esos “surcos” con buen lijado desaparecen sin dejar rastro, por lo menos en mi caso. Además, te recomiendo que a los palés les des un manguerazo, y si es a presión, mejor. No te preocupes, que esa madera está tratada y no absorve agua. Un par de días a la intemperie y arreglado. Después, un cepillado con cepillo de cerdas, o con el típico para terrazas. Con eso quitas lo poco que haya dejado sin arrastrar el agua. Y para terminar, debes hacerte con un detector de metales, pues, aunque a veces no se ven, suelen tener clavos o grapas incrustados que a simple vista no se aprecian, y es lo que hace que te cargues las cuchillas.


#12

Hola, muchas gracias. Estoy aprendiendo mucho de vosotros, ya he encargado un juego de cuchillas, estas no se si podré arreglarlas afilandolas pero lo intentare. Yo tambien soy partidaria del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.Te muestro el resultado de mi primer trabajo.:herb::deciduous_tree:


#13

Por si te sirve yo pase por lo mismo y este fue el resultado