Einhell 4419955 Desgruesadora TC-SP 204 Potencia 1500 w, 240 V, Rojo

Hola, me he comprado esta maquina, Einhell 4419955 Desgruesadora , hoy es la segunda vez que la he utilizado y las maderas que he utilizado eran de palés. Me han salido con unos pequeños surcos, como rallas, yo esperaba que salieran finas. Al repasar todas las tablas he visto que una tenia un clavo cortado. ¿ Puede ser que la haya estropeado? Si es así que tengo que hacer?

Hola, si vas a usar madera de palets, te conviene tener un detector de metales, seguro se han mellado las cuchillas, deberías sacarlas y reafilarlas.
Pon alguna foto, así se verá mejor
Un saludo

2 Me gusta

Pufff, dependiendo del estropicio te tocara afilar cuchillas o sustituirlas, no son caras pero como no cojas la costumbre de buscar bien posibles clavos antes de cepillar palets no vas a ganar para cuchillas😁

1 me gusta

Tienes el 100/100 de posibilidades de que se hayan mellado las cuchillas.
Si vas a trabajar madera de palets, ademas de comprobar si hay clavos o grapas, no estaría de mas que pasases a la madera un cepillo fuerte de alambre, porque al andar arrastradas por el suelo, también se les pueden incrustar arenas o pequeños fragmentos de cristales o piedras.
Saludos

2 Me gusta

Es verdad lo de la arena y piedras, yo no te recomiendo usar madera de esa con la máquina, te saldrá más económico comprar en un almacén madera, y también vale la pena revisarla

2 Me gusta

alguna ñapa he hecho con palets… y al final, para lo unico que valen es para darle cuatro cortes y a la chimenea…
entre desmontarlos, arreglar maderas, muchas se rajan… sale mas.a cuenta comprar.perfiles nuevos de.madera.y hacer muebles look palet con madera nueva

Gracias, a partir de ahora lo haré. La primera novatada.

Gracias por buestros consejos, teneis razón . " Para aprender hay que perder ".
Esta mañana he ido a mirar las cuchillas y he aquí el destrozo que he hecho.:pensive:

1 me gusta

Pues a afilar se ha dicho :slightly_smiling_face: Iba a tocar antes o después de todas formas…

Efectivamente, has cepillado algo mas que madera.
Nos ha pasado a todos. Debes reafilar cuchillas si se puede.
No pasa nada…
Javier. Z

Hola Lluna, casi te lo han dicho todo ya. Yo pasé por lo mismo, y haz caso a los consejos. No estoy de acuerdo con que la madera de palé solo sirve para la chimenea. Algunas tablas si, y depende de qué proyecto traigas entre manos es la más adecuada. Además de que contribuyes a que se talen menos árboles. Y con un buen acabado a veces es difícil distinguirla de la madera de almacén. Lo primero que debes tener en cuenta es que esa regruesadora es “de juguete”. Es decir, sirve poco más que para bricolaje. En mi caso, no afilé las cuchillas, directamente me compré otro juego. Uso el mellado para los palés, y el bueno para madera más “fina”. Aunque te queden esos “surcos” con buen lijado desaparecen sin dejar rastro, por lo menos en mi caso. Además, te recomiendo que a los palés les des un manguerazo, y si es a presión, mejor. No te preocupes, que esa madera está tratada y no absorve agua. Un par de días a la intemperie y arreglado. Después, un cepillado con cepillo de cerdas, o con el típico para terrazas. Con eso quitas lo poco que haya dejado sin arrastrar el agua. Y para terminar, debes hacerte con un detector de metales, pues, aunque a veces no se ven, suelen tener clavos o grapas incrustados que a simple vista no se aprecian, y es lo que hace que te cargues las cuchillas.

1 me gusta

Hola, muchas gracias. Estoy aprendiendo mucho de vosotros, ya he encargado un juego de cuchillas, estas no se si podré arreglarlas afilandolas pero lo intentare. Yo tambien soy partidaria del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.Te muestro el resultado de mi primer trabajo.:herb::deciduous_tree:

4 Me gusta

Por si te sirve yo pase por lo mismo y este fue el resultado

2 Me gusta

Buenas tardes a tod@s!! Saco este tema del baul de los recuerdos haber si alguien me puede ayudar. Me regalaron hace unos meses este mismo cepillo/regrueso einhell y para los trabajillos de bricolaje que hago me puede ahorrar mucho tiempo y trabajo (ya cuento con que no puedo pedir peras al olmo…). El caso es que tengo que ajustarlo. Al cepillar, la madera toca en la bandeja de salida y para que empiece a cepillar, la bandeja de entrada la tengo qe bajar bastante ( por lo vistos las dos bandejas estan paralelas entre si, pero supongo que las cuchillas estaran mas bajas que las bandejas, no se si me explico). He leido un post reciente de un caso parecido, pero de una maquina metabo, que ya estanos hablando de una mejor maquina, y he leido que virutas comentaba que no hay que tocar las cuchillas, que habria que ajustar las bandejas de entrada y salida. Me gustaria que si alguien ha tenido o tiene esta maquina o alguna del estilo y le ha pasado lo mismo haber si me pudiera echar una mano.
Tambien me pasa que en el regrueso al principio y al final del tablon me hace un pequeño bocado (como que comiera mas). Luego haber si puedo y subo alguna foto que lo veais.
Lo dicho, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho, y ya se que no voy hacer milagros con esta maquina, pero pienso que con un buen ajuste le puedo sacar mucho el pringue.
Muchas gracias de antemano a tod@ssss
MAS MADERA!!!

Hola Javi,para que no haya choque con la mesa de salida debes ajustar la cuchilla para que quede siempre por encima de ella y asi evitaras el choque.
Si no tienes galgas yo uso una regla y muevo el tambor con las manos para que la cuchilla toque tangencialmente la regla y se desplace esta uno o dos milimetros.
Nunca debe estar la cuchilla por debajo de la mesa de salida.
Lo del bocado es un clasico en el foro,se debe a este tipo de maquina y solo se evita con maña,puedes poner una extension de las bandejas de entrada y salida para evitar el “bocado” que dices.

Muchisimas gracias proteus, probaré como dices haber si la ajusto bien. un saludo

Este video lo estaba buscando,lo encontre aunque en ingles, pero las imagenes hablan por si solas para entender el caso.
Suerte javi

Se me olvido ponerlo,cosas de la edad.

Pues como decía aquel, perdónenme que insista, pero discrepo.
Yo creo que las cuchillas deben estar exactamente a la misma altura que la mesa de salida. Si están más bajas la madera chocará con el borde de la mesa de salida; pero si están más altas irá socavando el centro de la tabla en sucesivas pasadas. Dado que cuando la presión del operador caiga sobre la parte anterior de la tabla, esta bajará hasta la mesa creando concavidad. Si fuera capaz de hacer un dibujo se vería más fácil. Prometo intentarlo.
Ahora, @JAVI86, quédate con la opción que más te guste. O ¡debatan! señores :joy::joy:

1 me gusta