Einhell 4419955 Desgruesadora TC-SP 204 Potencia 1500 w, 240 V, Rojo

Bueno, lo primero, muchísimas gracias a los dos por los consejos.
Despues de un par de horas de operacion por lo menos he conseguido que cepille!!!:joy::sunglasses:
Al primer ajuste por lo visto he dejado las cuchillas bastante altas con lo que comia mucho y mal ( también era la primera vez que trataba de ajustarla, de todo hay que aprender…). Ahora a la segunda las he dejado un pelin mas altas que la mesa de salida ya que cuando la mesa de entrada estaba supuestamente a “cero” comía un poquin… la acabo de dejar asi porque no me daba tiempo a mas, pero me ha gustado el avance que he hecho…
Esta semana seguiré tocandola e intentando dejarla mejor.

Manosgrandes tu opinión seria de dejar las cuchillas justo a ras de la mesa de salida??? A la misma altura no?

1 me gusta

Exacto. Pero muy justo, nada de holgura. :wink:

:ok_hand: ok

yo tambien las ajusto a ras de la mesa de salida.
Utilizo dos barras magneticas del Aldi rectificadas sobre lija, con una marca que quede sobre el centro del rodillo y dejo que los muelles bajo la cuchilla la empujen hasta las barras en la marca.
Ahí fijo la cuchilla sin apretar del todo y sigo con las otras, cuando están las cuatro, repaso y aprieto todo
Ahora tardo 15 minutos en hacerlo, antes habia dias que desistía para otro momento

1 me gusta

Lo unico que interesa es confirmar que la cuchilla no esta por debajo…, simplemente.
La tecnica usada es medir el desplazamiento que produce la rozadura de la tangente de la cuchilla,lo ideal seria el minimo desplazamiento por tal rozamiento que es acercarse al ras de la mesa.

1 me gusta

Pues lo dicho, haber si esta semana me da tiempo y la ajusto otra vez. La intentaré dejar todo lo justo que pueda para que se queden las cuchillas a ras de la mesa de salida.
Muchísimas gracias a todos por los consejos y a este, nuestro gran foro por existir, asi da gusto!!!
Un saludo

2 Me gusta

ya lo compartimos en otro hilo, aconsejan dejar la cuchilla un poco (pelin, miaja,…) por encima de la mesa de salida.

Para salir de dudas, ahora que estas con los ajustes podríaa hacer pruebas con las dos opciones a) alineada 100% a la mesa de salida b) por encima de la mesa de salida para que te desplace 2mm en horizontal una regla que dejes en la bandeja de salida (creo que me he explicado bien)

Nos cuentas tus impresiones y salimos de dudas

1 me gusta

Este es el manual de mi PT 260,aqui explica el fabricante el procedimiento de ajuste con gran calidad de imagenes poco comun en algunos manuales de nuestras maquinas.
Solo que en ingles.
Se puede descargar en pdf.
https://www.holz-metall.info/documents/Record-Power/Bedienungsanleitungen/Manual%20PT260.pdf

Mas de lo mismo
cepillado%20ajuste

Proteus… tengo una Metabo HC260 que es GEMELA a tu PT260… aunque ese manual creo que es mejor que el mio, me lo voy a imprimir y cotejar, gracias por el archivo.

1 me gusta

De nuevo gracias a todos por los aportes.
Pues el primer ajuste que hice lo realicé según decía en el primer video que pasó proteus.
Entre marca y marca del listón con el que lo hice había poca separación con lo que deduzco que las cuchillas estan un poquitin por encima de la mesa de salida, y el cepillado ahora va muy bien. De todas formas la voy a intentar dejar a ras de la mesa de salida y ya veo las dos opciones como bien dicen por aquí arriba, y nada, según vea la dejaré de una manera u otra.
De todas formas ahora mismo está eso, un pelin por encima de la mesa de salida y va muy bien. No pierdo nada por toquetearla un poco más y así nos vamos conociendo​:joy::joy:, y ya la dejo como más me guste.
Muchas gracias por todo muchachos!!!

1 me gusta

No es por polemizar, lo prometo, :grin: (solo por dar la tabarra :joy::joy:) Este es el resultado de una Minimax.
Ponemos el calibre a cero:


Y empezamos a medir de un extremo del cepillo a otro. Por supuesto mantengo contacto el calibre con la mesa de salida, la de entrada está más baja en la medida del corte.

Entiendo que la pequeña diferencia, que es mayor al centro, es por la tolerancia del rectificado en la mesa, o porque no he aproximado correctamente la cuchilla en su punto máximo. Hablamos del orden de centésimas de milímetro.

Esta máquina tiene solo tres meses de uso.

La conclusión es que, como toda precisión tiene una tolerancia, que esta nunca sea con la cuchilla más baja que la mesa, siempre a ras o mayor.

:wink::sunglasses:

1 me gusta

Si, es mejor que el que trae la maquina.
Saludos

Lo unico que implica lo de estar por encima de la mesa es que si por ejemplo lo ponemos 1 mm por encima cuando pongas el cursor de corte en 1 mm te cortara 2 mm.
Aprovecho para decirte que es muy importante que la marca que dejas en la calibracion ya sea de 1mm 2mm ,sea en los dos lados de la mesa Derecho Izquierdo iguales porque eso pondra la cuchilla paralela a la mesa,tambien muy importante.
:ok_hand::+1::+1:

1 me gusta

Claro,eso es rizar el rizo,como dices no es importante a mi juicio.El portacuchillas, como la mesa tiene su tolerancia.
Veo que tienes un portacuchillas de insertos,de esos no se nada como se ajustan.
Saludos

1 me gusta

Si, ya contaba con ello, gracias😉. Las cuchillas no llegan a estar por encima de la mesa 1mm, es menos. Aún así cuento con que el rebaje que marca la mesa de entrada será un poco más contando con lo que sobresalen las cuchillas.
Y supuestamente las cuchillas están paralelas ya que hice el mismo ajuste en un lado de la mesa y en el otro y quedó “igual”…
:+1::+1::+1:

cuando haya que cambiar los insertos de carburo debe ser una risa

1 me gusta

Pues no hay que ajustarla porque no se afilan. Cuando se estropea un corte se afloja el tornillo, se gira un cuarto de vuelta y apretar de nuevo el tornillo. Cuando los cuatro filos se han estropeado se cambia la plaquita.
Al referirme antes que lo ajustaría mal me refería a colocar la cuchilla en lo más alto girando el árbol.
Pero en nuevas pruebas que he hecho ¡Ajá! otra cosa descubierta, he puesto una regla sobre estas, cosa que no había hecho nunca y, sorpresa, la regla avanza tal y como decías en tus comentarios. Aún en la placa que el calibre da con diferencia cero milésimas sobre la mesa. Es tan ajustado que se produce arrastre de varios milímetros. :roll_eyes::roll_eyes:

Pues sí que debe serlo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Lo bueno es que no hay porqué cambiarlas todas a la vez, se pueden ir girando las que generen defecto y conservar las demás si siguen trabajando bien.

Pues yo pensaba que el arbol de cuchillas que tenias era el convencional,las plaquitas las conozco en el torno de metal y tb el de madera como gubias, pero en cepillos solo sabia que existian, no me hacia idea si tenian regulacion o simplemente cambiar el filo,en este caso 4 veces.
O sea, la sustitucion no implica desajuste de altura por lo que se entiende.
Que material son, porque si son de carburo o estas aleaciones modernas, a las puntillas no le haran asco.