El acabado definitivo!

Como profesional siempre ando buscando y probando distintos productos de acabado de la madera, las premisas son:
proteccion, facil aplicacion y tacto natural.
Dificil encontrar los 3 en un solo producto, ni la goma laca, ni las ceras, ni los barnices, lacas, poliuretanos ni aceites para la madera cumplen estas 3 necesidades…pero ahora parece que se ha descubierto el santo grial del acabado en madera…es un aceite que desarrolla una marca Belga que a diferencia de los demas protege en una sola capa incluso en exteriores, se aplica a mano y queda del carajazo, dan ganas de comerse la madera!!!
Lo he usado este verano en Francia y hace unas semanas en Corea, donde el ebanista con el que he estado trabajando me ha convencido que es lo mejor de todo lo que habia probado.
El secreto esta en el enlace molecular y el producto se llama: Rubio Monocoat.
Falta por comprobar el cuarto elemento, llamese durabilidad…eso el tiempo lo dira.
Enlazo algunos videos del bicho!!!


7 Me gusta

Hombre, no estaría mal poder probarlo, a ver q tal va. Lo malo es q únicamente lo he visto en Amazon, por 88 euros el litro…

Oye, y q envidia, que si Francia, que si Corea… Viajar por el mundo haciendo ebanistería, eso sí q es viajar.

Muchas gracias por compartir tus experiencias.
Conoces si por sus propiedades este producto aguantará los inviernos extremos a -46 grados?
Si es que si ; en este caso es rentable aun que cueste 88 e por litro.

Yo lo probé hace tiempo y el aspecto queda bien, lo malo que al no poder ljar grano más de 180, los swirls se notan. Resistencia, bueno. Para un mueble sin mucho uso está muy bien, ahora como pongas un jarrón con líquido encima, o peor en una mesa, no le e visto ninguna resistencia más que otros aceites.
A favor la aplicación, imposible fallar, admite lo que admite y no hay más.

2 Me gusta

La verdad es que suena muy interesante. Parece muy fácil de aplicar, y además, con rendimientos de 30 a 60 m2 por litro, con una sola capa, no me parece tan caro.

Y si encima te ahorras tiempo porque sólo tienes que dar una capa, la verdad es que merece una prueba. Lo que habría que saber es cuánto dura un bote abierto, porque yo, para cubrir 30m2 de mueble necesito 12 años…

Saludos.

Suena muy majo, ¿alguien sabe en qué consiste el producto exactamente? Parece que es aceite de lino con cera y algo más, pero la web del fabricante es 99.99% marketing sin casi nada útil. “El primer y único aceite del mundo que no contiene COV o agua”, “tecnología avanzada de enlace molecular” y en ese plan :roll_eyes:

Por si es útil, aquí una página con análisis de uso y resultados del producto y otros similares (“hardwax oil”, o HWO):

https://napervillehardwood.com/blog/the-hardwax-oil-experiment-part-2-monocoat/

Y una comparativa muy maja con otros fabricantes, todos alemanes por cierto:

2 Me gusta

Hola @Drizztt, pues es un producto que se diseñó para suelos, por lo que entiendo ue debe ser duradero, yo lo use este verano para una tarima interior en una piscina donde todo eran chapoteos y salpicones y el agua no calaba, tambien en una terraza de madera exterior…no he comprobado como evoluciona en el tiempo pero eso es lo que quiero comprobar haciendo varios test en el taller y sacar conclusiones. Viendo videos en internet los comentarios de la gente es muy positivo.

-46 grados…donde vives compadre?? hay vida a esa temperatura???

@HombreDeMadera, tú y yo vivimos y trabajamos con 45° sobre cero, así que a 46° bajo cero también habrá vida. Por cierto, a este aceite sólo le falta ser un buen aislante térmico…qué pena por qué si lo fuera, barnizaba mi casa entera para el verano!! :sob::sob::sob:

2 Me gusta

La mayoría de estos aceites están destinados para suelos. El mayor inconveniente que veo es el lijado previo. Recomiendan como máximo lija de grano 150. Ahora la pregunta, tu admitirías un mueble con esos swirls? El suelo no es problema por qué a no ser que te tires al suelo no los aprecias. El problema de rubio que al ser solo una capa, si lijas fino la polimerazion del aceite es exterior y al no hacer capa se acabó sus beneficios.

Buenas @HombreDeMadera,
Actualmente vivo en Madrid, pero la casa y el taller que me quiero montar están ubicados en Rumania, a unos 30 km de la zona más fría del país.
Normalmente en invierno bajan a -37/-40 grados pero hay “picos” de -52 grados.
Hace años tuvimos un bajón de -63 grados. La localidad se llama Intorsura Buzaului; si algún día te decides visitar el castillo de Dracula; no lo hagas en el invierno, esta a unos 70 km de esta localidad…:smile::smile::smile:
Y a la pregunta de que si hay vida, te voy a contestar con dos imagenes… Allí están los niños con los trineos :joy::joy::joy:
imagen imagen
Por eso me interesa si este producto aguanta esas temperaturas;
Saludos!

1 me gusta

Buenas…

El otro día haciendo limpieza de cajones en casa apareció un bote de grasa d caballo
que le daba a las botas de cuero de salir al monte, no me pude resistir y le di a una tabla de roble que tenia por el taller.
Oye pues no quedo mal, buen tacto, suave y poco brillo…
Alguna vez habéis experimentado con grasas animales? supongo que con el tiempo se enranciaran.
Mira que si la manteca colora es el acabado definitivo…:rofl::rofl::rofl:

Un saludo.

3 Me gusta

Pues quizá lo sea, pero hay que tener cuidado y usar solo la que no tiene zurrapa :rofl:

1 me gusta

Mi lijadora rotorbital con disco de 180 no deja ni un caracolillo…y he aplicado este aceite habiendo lijado por encima de 240 y parece funcionar igual de bien. Ya digo que no le he hecho el seguimiento a largo plazo, lo haré.

1 me gusta

Ostia compadre que frio, yo soy mas de chanclas y bermudas, frio frio prefiero el botelllin. No tengo idea de productos que deban aguantar esas temperaturas…mucha suerte con ese taller…no se te olvide chimenea por la gloria de tu mader…un abrazo

2 Me gusta

Eso es frío y lo demás tonterías, mucha suerte con ese taller

1 me gusta

Muchas gracias!