El Aceite de linaza

Hola.
Buscando por el foro información sobre el aceite de linaza me sorprendió que algunos compañeros comentaban que el aceite podía hacer una combustión espontánea. Hoy he dado acabado con aceite y estaba tan acongojado que me he deshecho del trapo por miedo a que se me queme el taller. Como es esto posible? A alguno os pasado alguna vez?

1 me gusta

Algún caso se ha dado, pero con el cocido…
El natural en teoria no hay problema. Por si acaso, deja los trapos extendidos, no hagas pelotas con ellos.

1 me gusta

En el que yo utilicé hace tiempo lo ponía en la etiqueta.
Creo recordar que lo leí por algún tema aquí en el foro que decían de meterlo en un tarro de cristal bien cerrado. Al no entrar aire no debería de haber problema y siempre tener cuidado de no dejarlo cerca de algún punto de calor.

2 Me gusta

Vamos que al no tener oxígeno no debería de crear una combustión. Como si metes una vela encendida dentro de un bote y lo cierras… Se apagaría

3 Me gusta

Yo tengo una vieja lata de barniz con agua y van todos para adentro. No utilizo casi nunca aceite con secante, pero cuando lo uso, esto es lo que hago.

3 Me gusta

No había caído, buena idea sino no voy a ganar pa trapos

1 me gusta

El que he comprado lleva secante

1 me gusta

Yo se los envío a mi suegra.

3 Me gusta

A mi me ha pasado lo de la combustion expontanea con un producto comercial a base se aceite de linaza, Poimate, no se si alguien lo conoce. Usaba el tipico trapo para pasar despues de la brocha y me fui a comer y cuando volvi quedaban solo restos del trapo

Claro, eso lo hago para poder reutilizar el trapo bastantes veces :+1:

2 Me gusta

:rofl::rofl: como si fuera un paquete bomba

1 me gusta

Por ahí tengo una botella de aceite de linaza cocido.Lo he utilizado muy poco.Pero ignoraba que puede arder así,sin más.

2 Me gusta

Viejos recuerdos.
No me acordaba.
Calentarla, apagarla, enfriarla, calentarla… 7 veces.
La Tenderie…parece no tener traducion.
Nunca me gusto.

Hola buenas tardes
Afortunadamente no me ha pasado nunca, la verdad es que me llamó la atención cuando lo leí las instrucciones del Rubio Monocoat.

De ¿cómo es posible?, pues al parecer se debe a que la oxidación de los ácidos grasos insaturados del aceite de linaza es una reacción exotérmica. Al impregnar el trapo se multiplica la superficie de contacto con el aire, la reacción es más intensa y se libera tanto calor que puede llegar al punto de inflamación, produciéndose la combustión.
El remedio que cometa el compañero de meterlo en un bote cerrado funciona al limitar la presencia de oxígeno necesario para la combustión. También vale (y creo que es mejor) un recipiente con agua y sumergir los trapos en el.

Saludos

1 me gusta

Ese es el método correcto,para evitar sorprsas

Donde esté un buen aceite de oliva extra virgen, buen tomate, aceitunas, cebolleta, pepino, lechuga…

Termino la frase @Pepet
Que se ponga un buen chuletón de buey… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Perfecto para acompañar esa ensalada y compensar.
Yo hoy he tomado pechuga de pavo a la plancha, sin sal. Se lo había prometido a mi señora esposa mujer compañera pareja.
Pero al ponerla en el plato había un desnivel de 3,5 mm, le he hecho una cama de pan, le he metido unas planchas de jamón, cuñas de queso trufado y manchego. Y nivelado.

8 Me gusta

Ole, Ole, Ole… :wave: :wave: :wave:

Pero si tienes nivelada la base, para que echarle el pavo… Yo le hubiera dado un acabado de aceite y tomate untado…

1 me gusta