El baùl de J. Sparrow

Lo siento por el titulo pero necesitaba 15 caractères…
Soy fan de recuperacion, tengo que tener cuidado, tengo un syndrome de Diogenes en mis antepasados :disappointed_relieved:
Hace unos años, me meti en una nave de estas de segunda manos, necesitaba un baùl.
Vi varios que andaban todos sobre mas o menos de 5€ .
De repente vi este que estaba en 1000 FB… 25€!!!


Se me dio por abrirlo, fue como este de la isla del tesoro
Ahora queda esto que son herramientas sin acabar, o que no les utilicé todavia , sus piedras , mangos…

Entre otras cosas estaban gran parte de estos

Alli van varias cosas que me intrigan.


La especie de cortafrio, a la izquierda, no muy bien afilado, hecha a forja (se ven los martillazos). Y el paisano sabia afilar, se ve .
La pieza de madera, con esta cuchilla, que estaba casi asi, pero que no entra por culpa del tornillo pasante. Si lo quito entra perfectamente. Para que lu usaria?

Y el cepillo este de la izquierda, arriba en la foto que sigue a???

La cuchilla, que no encontré, va al 90°???
que sera para alisar??

2 Me gusta

Menudo alijo :joy::joy::joy:
Si quieres restaurar todo eso, tienes para un rato… O dos

Me quedo hemipléjico. A ver por dónde empiezas.

Diría que es una cuña para cepillo sin contrahoja. Aunque podría ser que no se hubiese ranurado por algún motivo, como por ejemplo desconcertar a los carpinteros del futuro. O que se arrimó y no se volvió a tocar.

Los he visto como remedo de la cuchilla clásica, no sé como se llaman esos cepillos. Creo que en algún hilo se habló de ellos.

Tesoro envenenado, puede darte muchas alegrías pero también quitarte la vida!! Mucha suerte y ve contando tus avances :blush:

Si lo compré en francos todavia, o en esta epoca cuando estaban los precios en dos idiomas.
Esataba como un tetris, no entraba una piezza mas.
El tipo tenia que ser meticuloso, no sé como llego alli.
Todo el acero estaba bastante bien, auque habia polilla
Yo , lo compré y le pulverisé gasoil con permethrina, cerré y lo “olvidé”
Quitando una rasera “peugeot” que uso mucho, y todas la limas de medio metro, transformé unas brocas en punsones-trazadores, casi no hé utilizado nada.
Cuando me rompi la pierna, pasé horas a limpiar uno por uno, afilando, puliendo.
Lo acabaré cuando tendré tiempo…el problèma es que cuando lo tengo, como décia, voy a tomar algo con los colegas, me dejo abrasar por el sofa, voy de monte…Jjjjjjjj

No, eso no es.
Esta cortada a la mitad, en el espesor, y se puede meter esta cuchilla si quitamos previamente el tornillo, a modo de limpia-vitroceramica, si ves lo que quiero decir.
Y tiene solera, se ve que tiene uso, no era un visionario que tenia ya el limpia antes de la vitro:rofl::rofl:


En el baul estaban estos punzones, pensé usarlos este finde semana para marcar unas espigas y cajas, pero resulta que no se puede por la forma que tienen, no presentan un apoyo como un esto que no sé como se llama en castellano, a que pueden servir?
Y como se llama este “trusquin”
26
tambien doblo esta lima y la afilo tipo formon, me pregunto para que en concreto. Ya me sirvio , pero para limpiar esquinas, sin necesidad de tan buen filo

Lo que tu denominas punzones son las piezas para hacer un compas de varas…simplemente corta un liston de madera que te entre en el rectangulo y lo suficientemente largo para el radio que quieras realizar,un extremo lo fijas con el tornillo de apriete la otra pieza la dejas a la medida que quieras el circulo

las piezas que tienes me gustan mucho ya que las puntas son intercambiabes y seguro que igual puedes remmplazar una punta por un lapiz.

1 me gusta

Esto es un “gramil”

Es lo que se me habia ocurrido tambien, el compas…Miraré mañana pero no creo que pueda entrar un lapiz, creo recordar que son bastante ajustados.

Gracias