El constante dilema: escuadradora. YA TENGO MI HAMMER K3!

Buenos días a todos!

Tengo un pequeño taller que he ido equipando poco a poco. Puedo decir que me dedico profesionalmente a la madera (aunque me quedan muchos años para llamarme a mi mismo carpintero/ebanista).

Mi taller es pequeñito (unos 60m2) y tengo que cuidar muy bien el espacio. Ha llegado la hora de comprar una escuadradora monofásica como Dios manda y guardar mi pequeña Bosch PTS10 de juguete. He de decir que ha cumplido su función durante 5 años.

Mi presupuesto es de unos 2000/2500. Iba a ir a la feria de maquinaria de Valencia pero con lo del Covid mal…Las exigencias son que sea monofásica, compacta y precisa (y qué más :grin: ) Nueva, de segunda mano? He aquí algunas de mis opciones y dudas:

  • Jet JTS-600XL-M. Tengo el cepillo/regrueso de esta marca y estoy muy muy satisfecho., no se qué tal serán las escuadradoras

  • Hammer k3. Imagino que esto se irá mucho de precio
    image image

  • De segunda mano he visto una Elektra Beckum, me gusta bastante, alguien tiene más información? En su web parece que ya no fabrican escuadradoras. Aquí un manual http://www.free-instruction-manuals.com/pdf/p4777392.pdf

Si has leído hasta aquí felicidades! :rofl::rofl: muchas gracias de antemano!

2 Me gusta

Hola, yo tengo la electra bekum esa pero marca metabo. Creo que es la misma. Se dejó de fabricar hace mucho y si es marca electra bekum más aún. Yo me la compré después de mirar unas cuantas y estoy contento aunque no va del todo bien porque tengo que cambiar los rodamientos del carro. Y no sé lo que costará ni si hay. Lo bueno es que como todo es regulable, si está en un estado decente y tienes maña ajustando la máquina, la puedes dejar muy bien. Aún así, nada que ver con las profesionales que vi, el problema es que eran demasiado grandes y si no tienes sitio no te caben.

1 me gusta

con 60 m2 hay que mirar muy bien que maquinas metes…igual te pasa como a mi y el carro de bandera lo tengo desmontado,ya que ocupa mucho sitio…
Yo miraria el mercado se segunda mano,salen sierras muy buenas a precios golosos,como supongo que no puedes meter un carro de 3m ,como me paso a mi,iria mirando carros de 1.5 o un poco mas.Las escuadradoras de Jet estan bien pero yo me decantaria por una maquina con disco minimo de 300 y que lleve incisor,el incisor no quieres decir que lo utilices cada dia pero conviene tenerlo.
SCM tiene un par de modelos muy compactos y de segunda mano podrias encontrar una S16 con carros de 1.6 o 1.5 m ,larazzi puedes mirar la juno 1500 ,y modelos similares que suelen estar por los 1500 o 2000 € ,luego ya tienes las electrabeckum o metabo con mesas de aluminio pero buenas maquinas,

2 Me gusta

y si no tienes tupi quizas seria interesante una maquina como la Hamer B3 por poco mas y sin ocuparte casi sitio tendrias tambien una tupi…que para mi entender es una maquina indispensable ,en un taller profesional.

1 me gusta

Chotas yo estoy en la misma tesitura que tú, eso sí con la diferencia que yo soy aficionado y no como de esto, así q en mi caso la única opción es la segunda mano y encontrar algo asequible, pero el problema es q solo hay escuadradora grandísimas.
He llegado a ver escuadradoras grandes de segundamano por 800€ pero lo normal es q ronden los 1300 - 2000€ y claro después hay q ver el estado.
Estaré atento a ver al final q decides y cuál compras

si dais una mirada en wallapop creo que habia un par de metabos,alguna electra beckum interesante.

1 me gusta

Hola chicos ! Yo estoy igual que vosotros, estoy buscando máquinas para montar un taller y busco que sea monofásico. Yo tengo más o menos el mismo espacio y no me “preocupa demasiado” que sea grande. El problema que veo a una máquina pequeña es para meter un tablero de 250 teniendo un carro de 150 pero las escuadradoras grandes funcionan todas a 380.
Si te sirve de algo yo iría a por la hammer, se supone que es de lo mejorcito y no creo q tardes mucho en amortizar la inversión

1 me gusta

investigando investigando llegué a la misma conclusión. Creo que son la misma máquina. Me sirve bastante tu comentario, por lo visto estás contento con la compra. Me tira un poco para atrás el tema repuestos y ajustes. Hace cuanto que la tienes? algún problema más allá de los que has comentasdo?

La verdad que hay que tener cuidado, veo los talleres con máquinas grandes y se me cae la baba.

Estoy continuamente buscando de segunda mano, pero unido a que soy un poco indeciso y que tengo que buscar información concreta de cada modelo que veo… hay días que se me hace un poco cuesta arriba.

Scm no he visto por ahora sólo escuadradoras, suelen ser multis…

Otra solución es comprar/hacer una base con ruedas para poder mover en un momento puntual la máquina y poder abarcar más. Todas las mesas de taller las tengo así por el mismo motivo.

Los tableros los pido cortados y si no los corto con la Festool y el carril que van de maravilla. Molaría poder cortarlos en la escuadradora pero ese sueño tendrá que esperar hasta que me toque la primitiva y me monte un garito de 200m2 jajaj

En un taller pequeño olvidaros de cortar tableros con las escuadradora…hay quentener en cuenta que si un tablero tiene 2,40 my quieres cortarlo a lo largo ,necesitas minimo unos 5 m.x 2.5 m. libres,lo que se suele hacer es trocear con un poco de sobremedida a medidas mas manejables.
En la maquinaria estacionaria los repuestos no tienen que preocuparos,en una maquina electroportatil si que los repuestos pueden ser un problema…ya que hay muchas cosas fabricadas exclusivamente para una maquina en concreto,y ahun asi los que se suele tener que cambiar puede que sea facil de conseguir,escobillas correas y cojinetes,pero en una maquina estacionaria casi todo los elementos que en algun momento tengan que cambiarse suelen ser elementos faciles de conseguir,como cojinetes,y correas ,lo importante al hacer la compra es asegurarse de que no le falte ningun componente o accesorio para poder trabajar con la maquina,por que eso si que posiblemente no sea posible encontrarlo.

1 me gusta

Muchas gracias por tus apreciaciones! Es bueno saber lo que comentas, será más dificil encontrar elementos específicos que los elementos que se suelen romper por el desgaste

El desgaste que suele tener una maquina estacionaria suele ser como te e comentado en elementos faciles de sustituir,en muchos talleres que conozco hay maquinas con mas de 50 años funcionando a dario y que poca cosa se les a combiado,Yo mismo tengo la combinada con mas de 40 años y lo unico que se le a combiado a sido cojinetes y correas.

3 Me gusta

No soy experto en máquinas pero solo mirando el peso de las máquinas antiguas frente a las nuevas, creo mas fáciles es que se te rompa una escuadradora nueva que pesa 400-500 kg que una antigua con 1200 kg…

La tengo más de un año pero con muy poco uso por falta de tiempo. Lo de los repuestos no lo he mirado aún, que está mal los rodamientos del carro me lo dijo el que me la vendió, y es cierto, va un poco mal y en un punto determinado se engancha. Pero funciona igual y para el uso que le doy… Llevo meses pensando en buscar el recambio pero no lo he hecho por falta de tiempo, tengo curiosidad por saber cuanto vale.
De todas formas valora bien lo que te vende y a qué precio, si desde que escribiste el post no se ha vendido es que el precio no es muy atractivo.
saludos

1 me gusta

qué maravilla!

Buenas tardes a todos!!!

Creo que se me ha calentado mucho el morro y voy a ir a por la Hammer k3 winner, llevo el fin de semana recapacitando y esperando que se me pasara pero creo que el gusano me ha picado y en breve tendré juguete nuevo

Os mantendré informados!

Buenas, acabo de ver una monofasica en Wallapop, por si te interesa

Muchas gracias por avisar. Esa era la que ví al principio, de ahí que la nombrase. Hay otra un poquito más barata pero un poco más destartalada.

Hola. Yo tengo el mismo dilema y problema de espacio. Chotas al final compraste la Hammer?