El hormiguero

hola,

Alguien vio anoche El hormigero?
Salió un hombre haciendo una demo con una sierra de mesa. Decía haber inventado el sistema que en USA se llama Saw Stop hace un montón de años.

La verdad es que le echó un par. Metió los deditos delante de la hoja y se paró al instante.
Yo tenía entendido que funciona con pirotecnia, como los pretensores del cinturón del coche en caso de accidente. Claro está, sólo funciona una vez, luego hay que reponer el cohete para que vuelva a funcionar.

Este lo hizo varias veces, con una salchicha, con los dedos, parando la hoja haciendo la pinza con dos dedos… :wtf:

En fin, está bien esto de que la tecnología no pare de avanzar, sobretodo para los que apreciamos nuestra integridad física. :thumbup:

Hola grover,

Interesante lo que comentas. Algo he oído de ese sistema, pero nunca me he puesto a indagar sobre el tema. A ver si hay algún enlace en internet donde poder verlo.

Un saludo!

youtube.com/watch?v=eiYoBbEZwlk
:open_mouth:

Hace años que esta en el mercado americano,en la web teneis mucha infomacion.La casa Bosch saco otro sistema que a diferencia del sae stop ,no destruia el disco y el sistema se podia volver a rearmar metiendo una nueva carga,los de saw stop los demandaron por cosas de patentes y Bosch perdio ,asi que su sistema se retiro del mercado.

Por cierto verano Sawstop fue adquirido por TTS Tooltechnic,o lo que es lo mismo por Festool asi que igual no seria raro que empearan a verse maquinas por Europa.

[quote=“proteus”]Saw Stop - This guy puts a finger into an active table saw blade & comes away without a scratch! - YouTube
:open_mouth:[/quote]

Gracias por el enlace proteus! :thumbup:
Impresionante lo efectivo que es! :astonished:
Unos cuantos dedos seguirán pegados a las manos gracias a ese sistema, realmente impresionante.
Un saludo!

[quote=“virutasibz”]Hace años que esta en el mercado americano,en la web teneis mucha infomacion.La casa Bosch saco otro sistema que a diferencia del sae stop ,no destruia el disco y el sistema se podia volver a rearmar metiendo una nueva carga,los de saw stop los demandaron por cosas de patentes y Bosch perdio ,asi que su sistema se retiro del mercado.

Por cierto verano Sawstop fue adquirido por TTS Tooltechnic,o lo que es lo mismo por Festool asi que igual no seria raro que empearan a verse maquinas por Europa.[/quote]

Pues es una pena que una versión mejorada de un sistema tan bueno de seguridad haya acabado enterrada por una cosa así. Habría sido mejor llegar a un acuerdo y seguir con la versión que no rompe el disco.
Estaría bien que todos los fabricantes implantaran ese sistema en sus sierras, desde luego cambiaría el concepto del trabajo con estas máquinas.
Gracias por la info virutasibz :thumbup:
Un saludo!

Buenas,

Pues si que vi la mesa pero la verdad acostumbrado a ver en videos mesas SAWSTOP, esta me dejo con un sabor un poco pobre… era simplemente una chapa de la que salia un disco. Me metí en la web y hablaban de tronzadora, desde mi ignorancia imagino que tendrá características diferentes a una sierra de mesa.

A parte de todo esto, un sistema así debería ser casi obligatorio en este tipo de maquinas, y que no implicase un coste excesivo para poder estar al alcance de el publico en general ya que es algo primordial, la seguridad.

Del tipo de sierras de mesa que se venden es USA la sawstop es la mas vendida del mercado,otra cosa son las sierras tipo escuadradora que no incorporan este dispositivo,y tampoco es que sean sierras pensadas para llevar los dedos cerca del disco.