aparetemente tienes las mangueras bien conectadas, el aspirador a la toma superior y la de aspiracion de virutas en el lateral,es raro …puede que tenga alguna tara,pero el mecanismo es mas sencilo que el de un botijo y lo unico que se me ocurre es que tenga las longuitudes de tubo en el interior mal.
El diámetro del agujero en la madera es un pelín mas estrecho que el diámetro inferior del cono. Puede que deban coincidir exactamente? No sé, por plantear alguna hipótesis.
no al cono, si no que el tubo superior tiene que entrar en el cono cierta longuitud, y el lateral no debe entrar en el cono,tambien puedes probar a que la manguera de succion de viruta no se reduzca en el ciclon, elñ principio del ciclon es que al entrar el aire en el hay una deseacelacion del aire por que hay mas volumen, esto provoca que las particulas de polvo mas pesadas caigan al deposito, y las mas lijeras sigan hacia el aspirador.
Hola Jobi, yo creo que el cajón debiera de ser cilíndrico, porque el ciclón le imprime un giro al polvo que aspira que se verá dificultado en un recipiente cuadrado.
Yo tengo uno parecido sobre un bidón cilíndrico, y pasan meses sin que tenga que cambiar la bolsa, ya que apenas le llega nada de polvo.
La manguera de aspiración blanca que se ve tampoco es demasiado adecuada.
Saludos
Yo creo que el agujero que comentas debiera ser igual o en su defecto un poco mayor que el del cono, para evitar que el polvo se estrelle contra los bordes y cree turbulencias que dificultarán la caida del polvo al recipiente
Vale, ya he hecho mis pruebas y tengo los resultados:
He corregido el diametro del hueco en la tapa de madera para que coincidiera con el diametro en la base del cono. Ahora están igual, como debe. Pero esto por sí NO ha solucionado el problema.
He probado a quitar la manguera blanca (y aspirar sin manguera, le daba de comer con la mano). Y TACHÁN! Solucionado!
El problema era que la manguera blanca era demasiado estrecha. Lo comparto por si a alguien más le pasa
Yo hice uni casero con un cubo y asi lo.puse funcionaba razonablemente bien. …
Compré uno chinorro pensado que mejoraria el rendimiento y me pasaba lo mismo me llenaba el cubo del aspirador por probar cambie los tubos y funcionó… todavia no me lo explico…