El miedo a la sierra =0O

-Buenas muchachos, la verdad es un tema bastante complicado, estoy a cargo de un taller y bueno, soy del area administrativa pero
dentro de mis labores me dan ganas de hecharle ganas y empezar a armar ya que cuento con todas las herramientas necesarias para ello,
el problema es que le tengo un terror a meter mis manos en la sierra de banco, he visto un par de maestros aca que por error se han cortado
y no se ve nada agradable, para que hablar de lo que sentiran XD, bueno vi en un video un tipo que corta madera y tiene un par de herramientas
con el que toma la madera para no poner sus manos directamente, aca el enlace.
youtube.com/watch?v=IbTZPaPufAY

-El drama es que no se donde encontrarla, o mas que eso, no se si me pueden recomendar alguna idea o algun tips para perderle el miedo a la sierra,
existen muchas cosas que se hacer pero el cortado no es lo mio, y en la madera, es lo principal , saludos

Te recomiendo que si tienes miedo ni te acerques a las maquinas…a las maquinas hay que tenerles respeto pero no miedo.
Los empujadores que se even en el video son de procedencia USA y seguramente en alguno de los multiples comercios que venden online los puedes comprar,pero tambien te puedes fabricar empujadores de madera para no acercar los dedos a la linea de peligro.

google.es/search?q=push+sti … 08&dpr=0.9

Hola Razhy,

Los empujadores que ves en el video se llaman GRR Ripper, en este link puedes ver más información sobre ellos: microjig.com/

Son muy útiles si la mesa de tu sierra es grande, de lo contrario no te servirán a menos que le hagas una ampliación a la cubierta. Cortar con la sierra de mesa es de nuestros primeros miedos que tenemos qué vencer. Algunos tips que ayudan en esta etapa: (por sierra me refiero al disco)

a) La altura de la sierra debe ser como medio centímetro más que el grosor del material a cortar.
b) Ponerse siempre ligeramente a un lado de la sierra, nunca enfrente. Esto protege en caso de “patada” (ve videos en youtube sobre table saw kickback). las patadas suceden cuando se empuja mal la madera (ya sea con la mano o con un empujador) y ésta se ladea aumentando la superficie de contacto con el disco y te la aventará.
c) Usa peines de sujeción (featherboards) cuando requieras ejercer presión (tanto lateral como hacia abajo) cuando la madera a cortar no te permita hacerlo con seguridad usando las manos.
d) Antes de cortar haz un recorrido mental del corte ubicando siempre dónde están tus dedos.
e) Si la madera o varilla a cortar es larga usa puntos de apoyo (a la entrada y salida) que estén a la misma altura de la cubierta.
f) Usa siempre protector facial. Usar mascarilla también es recomedable, sobre todo al cortar MDF.
g) Y la más importante: NUNCA te confíes, cada vez que vayas a cortar toma todas las precauciones como si fuera la primera vez.

Saludos y espero que lo anterior te sea de utilidad.

Este me parece un consejo muy importante, y muy bien explicado.
Al usar empujadores, asegurate de que no toquen el disco.
Saludos

Espectacular, muchas gracias por la ayuda, de verdad, estan geniales los push sitcks, saludos amigos y agradecido por
los consejos , :sunglasses: